Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelto el acusado de violar a una joven en Hinojosa

Audiencia de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ministerio Público solicitaba siete años de cárcel pero tras la declaración de la víctima se unió a la defensa en la petición de la absolución

El acusado de violar a una joven durante un botellón en Hinojosa del Duque ha sido absuelto por la Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba le juzgó hace dos semanas. El caso dio un giro de 180 grados cuando el Ministerio Público, que solicitaba siete años de cárcel para el acusado, terminó pidiendo su absolución tras la declaración de la acusada.

Según fuentes cercanas al caso, la víctima había caído en varias contradicciones en sus respuestas al fiscal y a la defensa del acusado. La joven ofreció versiones distintas de cómo ocurrió la presunta violación tras un botellón el 21 de junio de 2014, en Hinojosa del Duque. El acusado, por su parte, siempre mantuvo que hubo una relación sexual pero que en todo momento fue consentida.

En la versión de la joven, el presunto asalto se produjo en una zona conocida como El Pilar, frecuentada por adolescentes que hacen botellón. Allí coincidieron el acusado y la joven, que solo se conocían de vista. Hacia las cuatro de la mañana empezaron a hablar. Como la música estaba muy alta, se separaron del grupo principal. En una zona más apartada comenzaron a besarse y él a meterle mano a ella en sus zonas íntimas. Ella, señala el escrito de calificación del Ministerio Público, respondió “para que no quiero, déjame que me quiero ir”.

La joven defendió que, en un momento dado, el muchacho la empujó hacia atrás echándose encima de ella con fuerza e inmovilizándola. A pesar de la negativa de ella, ella insistió en que el hombre consumó la violación. Tras este el hecho, la chica afirmó que salió corriendo hasta que se encontró con una amiga que la llevó a un centro de salud, donde fue atendida.

Sus lesiones consistieron en un arañazo en la cara interna superior del muslo derecho. La defensa del acusado recalcó en la vista que estas lesiones no coincidían con las que se esperaría de una violación, especialmente en los órganos genitales.

Etiquetas
stats