Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abre sus puertas el nuevo centro de Aldi en Claudio Marcelo

Apertura de Aldi en la calle Claudio Marcelo de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La firma Aldi ha inaugurado este miércoles 16 de diciembre su nuevo supermercado ubicado en pleno centro de Córdoba, en la calle Claudio Marcelo, en el antiguo local que ocupó C&A y permanecía vacío desde hace años.

El establecimiento que estrena es el tercer supermercado en la ciudad y el cuarto en la provincia. Situado en la calle Claudio Marcelo, 19, la nueva tienda contará con una superficie de 1.250 metros cuadrados repartidos en dos plantas y 20 colaboradores en el histórico edificio.

Aldi solicitó en otoño del año pasado la licencia de obra para reformar el local de la calle Claudio Marcelo, unas obras con un presupuesto de 1.277.321,59 euros. El proyecto para abrir el supermercado ha tenido que contar también con la luz verde de la Consejería de Cultura, ya que el edificio -construido en 1925- forma parte del Conjunto Histórico de Córdoba, con una protección especial.

Las obras han afectado fundamentalmente al interior del edificio, manteniéndose la fachada que proviene del diseño original del inmueble. El edificio forma parte del entorno de protección de la Capilla del Instituto Luis de Góngora, antiguo Real Colegio de la Asunción, declarada monumento histórico artístico de carácter nacional por Real Decreto 1400/1982 de 30 de abril; hoy Bien de Interés Cultural.

Dos plantas de supermercado

Según el proyecto, el supermercado se ubica en la planta baja y en la primera, donde también se construirán algunas dependencias compartimentadas para oficinas, cámaras y zona de personal. Las escaleras mecánicas que permanecían en el edificio se eliminan y serán sustituidas por rampas, también mecánicas, que se colocarán en un lateral del local. Las tres escaleras existentes y el ascensor se mantendrán, añadiendo además un montacargas.

Por otro lado, el sótano se habilitará en parte como almacén y salas de instalaciones y se podrá entrar al supermercado sólo desde la calle Claudio Marcelo mediante accesos que se colocarán en los laterales. La entrada también será una salida de emergencia, misma función que tendrá la comunicación que el edificio tiene con la calle Duque de Hornachuelos.

Con esta apertura, Aldi suma 80 establecimientos en Andalucía y refuerza como la primera comunidad autónoma con más supermercados de la firma en el país. Durante este mes, la compañía abre cinco nuevos supermercados en España: las dos nuevas aperturas en Andalucía -Málaga y Córdoba-, dos en Cataluña, en los municipios de Terrassa y Molins de Rei, los días 1 y 4 de diciembre; y una en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Guadarrama, el día 2 de diciembre. En total, la compañía cerrará el año con 328 supermercados en España, y más de 5.200 colaboradores y colaboradoras.

Refuerzo de las medidas de seguridad e higiene

Debido al contexto actual, Aldi ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias.

En esta línea, la compañía recomienda a sus clientes mantener la distancia de seguridad de un metro y medio recomendada entre personas y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene.

Sobre Aldi

Aldi es una de las cadenas de alimentación y supermercados más importantes del mundo. Su origen es alemán y pertenece al grupo ALDI Nord, que cuenta con casi 5.000 tiendas distribuidas en 9 países. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en abril de 2002. Actualmente cuenta con más de 320 establecimientos y más de 5.200 trabajadores en España.

Etiquetas
stats