Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abandona Cs por “desavenencias” un concejal en Villaviciosa y el partido le exige el acta

Sede de Ciudadanos | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba José Anastasio Muñoz ha solicitado este lunes su baja en el partido, motivada por “desavenencias con la formación”, según ha indicado el propio edil, al tiempo que el partido le ha exigido el acta de concejal.

En una nota, tras conocer la renuncia del concejal, la formación naranja le ha exigido que entregue su acta “por coherencia personal y respeto a los principios éticos del partido”.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los estatutos de Cs y del compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que firmó Muñoz cuando fue designado candidato, se recoge “el compromiso a dejar el acta de concejal si causa baja en el partido por cualquier motivo”.

Entretanto, desde la formación naranja destacan que “el grupo municipal en el Ayuntamiento de Villaviciosa seguirá trabajando por su proyecto de municipio y para conseguir un beneficio común para el conjunto de los vecinos de la localidad”.

Mientras, según ha avanzado Diario Córdoba, Muñoz también ha abandonado su cargo de portavoz municipal del partido naranja, si bien mantendrá su acta y pasa a ser un edil no adscrito.

Tras esta decisión, la Corporación quedará integrada por seis ediles del PSOE, dos del PP, uno de Vox, uno de Ciudadanos y el propio José Anastasio Muñoz, que ha resaltado “el trabajo realizado en Villaviciosa para conseguir que Ciudadanos pasara de cero a dos concejales, logro que en Córdoba no ha realizado nadie y que fue significativo, incluso, a nivel andaluz”.

Etiquetas
stats