Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Solo el 54% de las casas rurales de Córdoba admiten mascotas

Unos niños juegan con unos perros | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Un estudio señala que entre los buscadores de estos alojamientos lo más demandado es ir con mascota, por delante incluso de la piscina y poder acudir con niños

Desde hace unos años las casas rurales trabajan para adaptarse a la demanda de los viajeros. Por eso la admisión de mascotas es una opción que los propietarios tienen cada vez más en cuenta: los turistas buscan alojamientos donde instalarse con ellas. De hecho, junto a la solicitud de piscina (16.57%) e ir con niños (14.82%), los establecimientos preparados para ir con animales son lo más demandado (16.78%). En Córdoba, poco más de la mitad de las casas rurales admiten mascotas.

Pero no todas las provincias están igual de preparadas. Según el portal www.clubrural.com, Almería encabeza este listado: el 61.11% de las casas admiten a mascotas en su interior. Le siguen Huelva con el 59,2% y Sevilla (57,28%).

Más alejadas pero aun así con un alto porcentaje de instalaciones equipadas están Badajoz (56,47%), Murcia (55,62%), Córdoba (54,80%), Jaén (54,31%), Toledo (54,17%), Barcelona (53,27%) y Madrid (52,04%).

Estos porcentajes son una proporción entre el número total de alojamientos y aquellos que ofrecen instalaciones para mascotas. En términos absolutos, es Asturias la que más casas rurales tiene con este servicio (343 establecimientos), pero se queda solo con el 35,43% ya que el número de casas rurales totales se eleva hasta casi el millar. Lo mismo ocurre con Navarra, Ávila y Girona.

Estos alojamientos se caracterizan sobre todo por tener grandes espacios exteriores tales como jardines o estar ubicadas a las afueras de las localidades.

Etiquetas
stats