Solo el 54% de las casas rurales de Córdoba admiten mascotas

Unos niños juegan con unos perros | TONI BLANCO
Un estudio señala que entre los buscadores de estos alojamientos lo más demandado es ir con mascota, por delante incluso de la piscina y poder acudir con niños

Desde hace unos años las casas rurales trabajan para adaptarse a la demanda de los viajeros. Por eso la admisión de mascotas es una opción que los propietarios tienen cada vez más en cuenta: los turistas buscan alojamientos donde instalarse con ellas. De hecho, junto a la solicitud de piscina (16.57%) e ir con niños (14.82%), los establecimientos preparados para ir con animales son lo más demandado (16.78%). En Córdoba, poco más de la mitad de las casas rurales admiten mascotas.

Pero no todas las provincias están igual de preparadas. Según el portal www.clubrural.com, Almería encabeza este listado: el 61.11% de las casas admiten a mascotas en su interior. Le siguen Huelva con el 59,2% y Sevilla (57,28%).

Más alejadas pero aun así con un alto porcentaje de instalaciones equipadas están Badajoz (56,47%), Murcia (55,62%), Córdoba (54,80%), Jaén (54,31%), Toledo (54,17%), Barcelona (53,27%) y Madrid (52,04%).

Estos porcentajes son una proporción entre el número total de alojamientos y aquellos que ofrecen instalaciones para mascotas. En términos absolutos, es Asturias la que más casas rurales tiene con este servicio (343 establecimientos), pero se queda solo con el 35,43% ya que el número de casas rurales totales se eleva hasta casi el millar. Lo mismo ocurre con Navarra, Ávila y Girona.

Estos alojamientos se caracterizan sobre todo por tener grandes espacios exteriores tales como jardines o estar ubicadas a las afueras de las localidades.

Etiquetas
stats