Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 500 personas protestan contra el recorte de las pensiones

.

Alfonso Alba

0

La manifestación, convocada por varias organizaciones sociales y la CNT, recorre el centro de la ciudad contra las políticas del Gobierno

Más de medio millar de personas se ha manifestado el viernes por la tarde por las calles del centro de Córdoba contra la reforma de las pensiones propuesto por el Gobierno de España. La protesta ha sido convocada por diversos colectivos sociales y formaciones políticas como la CNT, el Frente Cívico, el sindicato de educación Ustea, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) o Comisiones de Base. La marcha salió sobre las 19.00 de la Plaza de las Tendillas y recorrió las calles Claudio Marcelo y San Fernando.

La protesta ha sido convocada de forma monográfica contra la propuesta del Gobierno central de la modificación del sistema de pensiones para hacerlo sostenible. Los manifestantes denunciaban que el objetivo era una reducción del dinero que cobran los pensionistas en España. En la marcha ha participado también un numeroso grupo de estudiantes de la sección educativa de la CNT, que esta semana interrumpió un acto municipal para llamar a la huelga convocada en la educación española.

A su paso por el Ayuntamiento, los manifestantes también corearon gritos contra el equipo de gobierno del PP. En este punto, en la esquina entre Claudio Marcelo y Diario de Córdoba, se produjo un pequeño incidente sin mayores consecuencias cuando, según testimonios de responsables de la marcha, un joven conservador hizo un gesto provocador. Finalmente, los propios manifestantes pusieron paz entre los que querían responder a ese gesto y la marcha discurrió sin mayores problemas.

Etiquetas
stats