Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 40% de los voluntarios de Cruz Roja tiene 30 años o menos

Cruz Roja distribuye material escolar.

Redacción Cordópolis

0

Más de 1.600 voluntarios -1.652- de Cruz Roja tienen 30 años o menos, según ha comunicado la organización aprovechando que el pasado 12 de agosto se celebró el Día de la Juventud. Esta cifra supone el 40% del voluntario de la entidad, que asciende a 4.173 personas.

En una nota, Cruz Roja ha resaltado “la actitud altruista que solo en lo que va de año ha llevado a otras 216 personas nacidas a partir de 1989 a incorporarse como voluntarias de la entidad en la capital o en alguna de las otras 11 asambleas que tiene repartidas por la provincia. Esta cifra representa la mitad del total de personas que se han sumado al voluntariado en la entidad desde comienzos de 2019”.

El perfil mayoritario del voluntariado joven es una mujer, estudiante, que cursa estudios superiores o de grado, participa en más de un proyecto y tiene una permanencia en la organización superior a tres años.

Del total de jóvenes que ofrecen parte de su tiempo a Cruz Roja en Córdoba, un 65% son mujeres y un 35% son hombres, con una edad media de entre 21 y 30 años.

Las motivaciones para realizar voluntariado por parte de la población juvenil son diversas, pero mayoritariamente manifiestan querer hacer algo para mejorar su entorno y prefieren participar en actividades con los colectivos de infancia y juventud. Precisamente por ello, un 20% de los 1.652 menores de 30 años que participan en la institución humanitaria lo hacen dentro de Cruz Roja Juventud (CRJ), sección juvenil de Cruz Roja con más de 40 años de trayectoria.

Etiquetas
stats