El 25N se reivindica como una vacuna contra la violencia machista

.

Este 25 de noviembre, día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el movimiento feminista parece haber asumido que ésta será una fecha que tendrá difícil volver a conseguir el consenso unánime de los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Córdoba mientras Vox siga contando con representación en Capitulares.

Así, en el segundo año sin Declaración Institucional, también se ha constatado lo sola que se queda esta formación cuando decide no condenar la violencia contra las mujeres. Este martes nadie lo ha echado de menos mientras se celebraba el Pleno extraordinario con motivo del 25N.

El pleno estará organizado, como cada año, por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres y, al término de sus intervenciones, se ha dado lectura al manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al no haber podido presentar una declaración institucional. Al finalizar el acto, se ha procedido a la iluminación en color violeta del Templo Romano, como homenaje a todas las víctimas de violencia de género. Además, para este miércoles se ha programado un minuto de silencio en su memoria en la puerta del Ayuntamiento.

La Delegada de Igualdad, Eva Timoteo, ha pedido a la sociedad cordobesa que se implique de manera individual en el rechazo a toda conducta que atente contra la libertad y la integridad física y moral de las mujeres por el hecho de serlo ya que, a su juicio, “es tarea de todos acabar con esta triste lacra. Se están dando pasos en la buena dirección pero aún queda mucho por hacer”.

Timoteo ha querido llamar a la unión de todos, “porque en esta tarea no debe haber colores políticos” y ha lamentado que de nuevo no se pueda llevar a cabo una declaración institucional por parte del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba debido a que “el grupo municipal Vox prefiere visibilizar lo que nos separa en vez de sumar en los que nos une en algo tan doloroso como es la violencia de género, máxime cuando en este año tan difícil lamentablemente se ha producido un incremento en el número de mujeres que demandan asistencia de las administraciones por esta causa”.

Eva Timoteo ha querido destacar además que en el manifiesto “se exigirá al Gobierno de España la transferencia de los fondos asignados para el 2020 con los que poder garantizar la continuidad de la senda de trabajo iniciada”.

En relación a la marcha convocada por la Plataforma Contra la Violencia hacia las Mujeres en la tarde del miércoles 25 de noviembre en nuestra ciudad, Eva Timoteo ha pedido que quienes asistan a la misma “extremen en todo momento la prudencia para cumplir con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades competentes”.

Etiquetas
stats