Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 20.000 personas podrán acceder a alimentos en un nuevo reparto de Cruz Roja

Reparto de alimentos de Cruz Roja.

Redacción Cordópolis

0

Algo más de 20.000 personas (20.140 concretamente) en situación de vulnerabilidad se beneficiarán de la primera fase del reparto de comida que lleva a cabo Cruz Roja Española en Córdoba dentro del Plan 2020 de ayuda alimentaria para la población más necesitada, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Así, en las próximas semanas el voluntariado de la institución humanitaria se encargará de distribuir 305.068 kilos de alimentos entre un total de 77 entidades de la provincia, según ha informado en un comunicado.

Estas entidades abarcan desde los propios centros y asambleas de Cruz Roja hasta ayuntamientos, residencias de mayores, escuelas infantiles, centros de drogodependencias y organizaciones sociales de diversa índole.

Como partícipe de esta campaña, en la que también colabora el Banco de Alimentos, la organización hará llegar a representantes de las mencionadas entidades productos de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, de manera que estas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Etiquetas
stats