Más de 2.200 personas presentan su solicitud a las 12 plazas de peón y limpiador de Sadeco

Pedro García, a la izquierda, en las instalaciones de Sadeco.

El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha informado este jueves de que unas 2.200 personas han presentado ya su solicitud para las 12 plazas de peón y limpiador en la nueva oferta de empleo público de Sadeco, para lo cual se colabora con el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá.

En declaraciones a los periodistas, el también primer teniente de alcalde ha subrayado que “por segundo año consecutivo se cubre el 100% de la tasa de reposición”, tras “estar muy limitados por las diferentes leyes que ha hecho el Estado para todo lo que tiene que ver con la contratación de empleados públicos”, ha señalado.

No obstante, se ha mostrado “contento de llegar al máximo para recapitalizar todo lo que tiene que ver con los recursos humanos de la empresa”, algo que “se hace también en los medios materiales, con todas las compras e inversiones de la empresa”, ha asegurado, a la vez que ha recordado “los cuatro años muy malos de 2011 a 2015, que la empresa se quedó con cien trabajadores menos”.

En este sentido, García ha manifestado que “se intenta reponer con la bolsa de empleo --400 personas que ya han terminado la primera vuelta-- y la cantidad de trabajadores y trabajadoras fijas que se contratan”, de cara a “recapitalizar la empresa desde el punto de vista humano”. En concreto, las oposiciones para las 12 plazas de peón serán a mediados de enero.

Etiquetas
stats