Unas 18.000 personas acuden a Castro del Río a comer marisco
No tiene playa, pero desde el viernes y hasta el martes, la II Feria del Marisco de Castro del Río ha registrado alrededor de 18.000 visitas. Así lo han anunciado las empresas castreñas Salones de Celebraciones y Mariscos Espartero, que han organizado el evento con la colaboración del Ayuntamiento. La cita, que ha tenido lugar en el parque de autocaravanas municipal, sumó el pasado año alrededor de 10.000 visitas y los organizadores coinciden en que el crecimiento experimentado con respecto a dicha edición está motivado por la mejoría del recinto y las nuevas propuestas, como la ampliación del espacio cubierto con carpas con aire acondicionado y de los puntos de venta de tickets.
El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha subrayado que “Castro del Río es un ejemplo a seguir en iniciativa empresarial, que es la que hace posible una cita como esta”. “Han sido muchísimos los cordobeses y andaluces que se han desplazado hasta Castro del Río y esto es siempre una magnifica oportunidad para que nuestra localidad ofrezca sus atractivo y su hospitalidad a los visitantes”, ha declarado Caravaca.
Durante la cita, que ha finalizado en la tarde de este martes, los asistentes pudieron elegir entre una amplía oferta de productos: gambas blancas de Huelva, langostinos tigre de Sanlúcar, mejillones de media concha, pulpo a la gallega, buey de mar, bogabantes gratinados, choco frito, gambas y cigalas al ajillo, gambones a la plancha, salpicón de marisco, patas de cangrejo, langostinos salvajes de Huelva o tortillas de camarones. Además, a partir del sábado el público pudo degustar cada día a mediodía una paella de marisco.
Otra de las principales novedades la ha constituido la habilitación de un servicio de aparcamiento. El espacio contó con una entrada directa al recinto, en la calle Sancho Lobo. Al igual que en la primera edición, los más pequeños han disfrutado de una zona de juegos con castillos hinchables.
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