Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Unos 150 padres del Colegio Maristas no llevarán a sus hijos a clase por la tarde

Colegio Maristas de Córdoba | @CB Maristas

Redacción Cordópolis

0

Un numeroso grupo integrado por alrededor de 150 padres y madres del Colegio Maristas Córdoba no llevará a sus hijos al centro esta tarde, lunes 5 de octubre, en señal de protesta ante la negativa de la Dirección del centro educativo de eliminar las jornadas de tarde mientras dure la pandemia por Covid-19.

En un comunicado, los padres, organizados en una plataforma, han indicado que están dispuestos a continuar con esta medida de presión hasta que el centro entienda la importancia de esta exigencia. Esta comunidad de padres -que ha reunido ya unas 150 firmas- ha trasladado al centro concertado, por diferentes vías y en numerosas ocasiones, la necesidad de seguir con la jornada continua de manera temporal, pues asegura que “el horario partido supone un mayor riesgo por la doble exposición al virus para el conjunto de la comunidad Marista”.

“Hasta la fecha, la Dirección del colegio se ha pronunciado indicando que las clases continuarán como estaban previstas, que incluye sesiones de tarde lunes y martes a partir de hoy”, señalan en la nota, en la que informan de que también ha remitido sendos escritos a la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba y a Inspección poniendo de relieve los motivos de esta demanda.

Miguel Ángel León, uno de los portavoces de la plataforma, afirma que si durante los meses de septiembre y junio el centro puede organizar el horario lectivo en un único tramo “no entendemos por qué es necesario a partir de ahora dos jornadas de tarde a la semana que va claramente en contra de las recomendaciones de las instituciones sanitarias para minimizar la propagación del Covid-19. Además, hace inviable la conciliación laboral y familiar y dificulta la posibilidad de garantizar la limpieza y desinfección de las aulas”.

Las clases por la tarde provocarán “que se incremente el número de abuelos que traigan y lleven a los niños al colegio, lo que elevaría el riesgo de contagio y propagación del virus en una población muy sensible. Solo pedimos sentido común en unos momentos en los que todos deberíamos ir a una para proteger a nuestros hijos. Somos decenas y decenas los padres que no estamos dispuestos a asumir un riesgo que es evitable”.

“La semana se difundió en medios que la Dirección del Colegio La Salle de Córdoba, igualmente a propuesta de los padres, ve favorable la implantación de la jornada continuada en este centro. Pedimos a nuestro colegio la misma sensibilidad”, concluye Miguel Ángel.

El horario lectivo de Maristas Córdoba para Infantil, Primaria y ESO se reparte en jornada partida lunes y martes y sólo de mañana el resto de la semana, si bien durante los meses de septiembre y junio el horario es continuado. Desde que se inició el curso escolar, dos clases de la ESO han estado confinadas por detectarse algún positivo entre el alumnado o profesorado.

Esta medida también ha sido llevada a cabo por un grupo de padres en el Colegio La Salle.

https://cordopolis.es/2020/10/01/un-grupo-de-padres-de-la-salle-anuncia-que-no-llevaran-a-sus-hijos-a-clase-por-las-tardes/

Etiquetas
stats