Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros 12 detenidos en una redada contra el menudeo en Las Palmeras

Armas, dinero y droga incautados en la última redada en Las Palmeras.

Redacción Cordópolis

0

A los arrestados se les ha requisado armas blancas y de fuego, droga y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a otras 12 personas, todas ellas como presuntas autoras de un delito Contra la salud pública en un operación policial contra el menudeo de drogas llevada a cabo la pasada semana.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, la operación se inició a principios del mes de junio, cuando los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas tuvieron conocimiento de varios clanes familiares de la Barriada de las Palmeras podrían estarse dedicando a la venta al por menor de sustancias estupefacientes, razón por la cual se establecieron distintos dispositivos en la zona, logrando los actuantes localizar los inmuebles, concretamente cuatro domicilios, en los que presumiblemente se dispensaba la droga.

Ante tales evidencias el pasado día 3 de octubre se procedió a solicitar el oportuno mandamiento de entrada y registro para los referidos inmueble, fruto de los cuales se detuvo a 12 personas. En el registro, los agentes intervinieron diversos útiles necesarios para la venta al pormenor de droga, 25 plantas de marihuana, así como útiles y efectos para su cultivo indoor, con un peso de 700 gramos, seis gramos de heroína, 25 gramos de cocaína y 40 gramos de hachís, 810 euros en efectivo, cuadernos con anotaciones, una báscula, ocho armas blancas, dos carabinas y cuatro pistolas simuladas, diversas joyas por valor de 5.000 euros, cuatro teléfonos móviles y un ordenador portátil figurando.

Dos de los terminales telefónicos habían sido denunciados por sus legítimos propietarios como sustraídos con anterioridad, al igual que el un ordenador portátil.

La investigación continua abierta, no descartándose nuevas detenciones. Dos de los detenidos han ingresado en la prisión provincial por orden del juez.

Etiquetas
stats