Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ven a la feria... de Aguilar de la Frontera

Portada de la Feria Real de Aguilar de la Frontera | FRANCIS SALAS

Redacción Cordópolis

0

Hasta el próximo 10 de agosto la ciudad de las ferias y los feriantes celebra sus días más grandes

Un paseo hasta Aguilar. A menos de media hora en coche desde la capital cordobesa, Aguilar de la Frontera abre los brazos y da la bienvenida al mes de agosto con un feria divertida, vistosa con muchas casetas y atracciones para disfrutar estos días de verano.

Terrazas en Feria. Las Terrazas del centro de Aguilar sirven de antesala al Real de la Feria, la calle Marmolejo, El Llano de la Coronadas y la plaza del Centro se encuentran en estos días con mucho ambiente festivo, donde un picoteo y una copa para abrir boca antes de entrar a la feria son un estimulo que no hay que dejar pasar.

Un programa de actos muy variado. Actuaciones en directo de Amigos de Gines, Se llama Copla con Francisco Miralles, La Banda Sureña, Chirigotas “Los Georgie Dann de Santa María del Mar”, Amigos de Aáa y algunos artistas locales pondrán la nota musical a esta feria del sur de Córdoba en la Caseta Municipal. Desfiles de caballos en la feria de día, una carrera popular y como fin de fiesta un original espectáculo de fuegos artificiales.

Casetas y más Casetas en la feria de noche. Más de una docena de casetas en el real de la feria con ambientes para baile todos los gustos, Mojitos en el Rincón Cubano, una copa de vino de Toro Albalá en la Peña Cordobesita de Aguilar, baile agarrado en la caseta del Barcelona, o unos bailes con música actual en las casetas de ambiente joven como el Guru, La Peña taurina o Tu Caseta.

El Córdoba presente en la Feria. Más de 40 años al pie del cañón lleva la peña cordobesista de Aguilar. El ascenso y la temporada en Primera son un sueño hecho realidad para muchos aguilarenses cordobesitas que aprovechan la ocasión de la feria y la magnífica caseta en todo el centro del real para hablar de su Córdoba.

Una ciudad de feriantes y feriados. Aguilar es famosa por sus feriantes, empresarios y autónomos que durante todo el año están fuera de su querido pueblo ganado el pan de cada día por los pueblos y ciudades de toda España. Casetas , atracciones, chocolaterías, hamburgueserías se instalan en su pueblo dando lo mejor de si a pisanos y visitantes.

Hasta la mañana. La tradición de la feria es disfrutar del ambiente festivo hasta altas horas de la madrugada o la misma mañana. Son muchos los aguilarenses, mayores y jóvenes sin distinción que reciben al sol durante estos días de Feria con una buena ración de churros con chocolate antes de marcharse a casa. La idea es genial porque sin duda es un buen método para estar listo a las pocas horas y disfrutar de la Feria de Día a tope.

Etiquetas
stats