Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién es Charlotte Olympia?

Ana Fernández

0

¿Quién es esta chica llamada Charlotte Olympia? Es inglesa. Icono del retro chic. Pura élite bohemia y cosmopolita de la que acude a brillar a ese lugar-acontecimiento de Londres llamado Serpentine. Diseña como viste y viceversa. Su inspiración es la estética de los años 40 y 50 del pasado siglo aquilatada por las estrellas de Hollywood. Por ello se ha teñido de rubia y de pelirroja en homenaje a divas como Marilyn  y Rita Hayworth  y representa lo nuevo y chispeante de lo antiguo, con su estética ultrafemenina, divertida y vintage. Cuesta relacionarla con su hermana pequeña, la modelo rockera de aquella sien rapada Alice Dellal. Aunque les une esa misma y gran capacidad de los Delall para atraer fama y fortuna, y, por supuesto, éxito.

Árboles genealógicos y padre millonario aparte, Charlotte Olimpia una mina de talento. Se formó en la escuela londinense y comenzó diseñando zapatillas deportivas que le han servido para ascender rauda en el escalafón de la moda. Hace relativamente poco tiempo lanzó sus icónicas tela de araña, labios, esquemáticos gatos, pequeñas panteras, mapas del mundo y recuerdos de viajes al estilo de otro tiempo. Y ¡Oh!, sus mágicos zapatos de plataforma con base en forma de isla. Su carrera es tan meteórica como firme. Y ya posee su propia colección para MAC Cosmetics, donde los espejos para empolvarse la nariz están agotados, al igual que las barras de labios, pero aún pueden conseguirse algunos caprichos interesantes.

Su página y tienda on-line ha estrenado portada (http://us.charlotteolympia.com/), con aires veraniegos y bellos dibujos de chicas chic muy en la línea del estío de 2016. Y afortunadamente para las playeras y piscineras, Charlotte Olympia lanza como prenda estrella unas chanclas o flip-flop con su sello en colaboración con Havaianas. Una alegría para los pies con ganas de vacaciones. Y a un precio algo más asequible.

La conexión italiana, sin embargo, es fundamental porque sus lujosos zapatos se elaboran artesanalmente en Florencia. El vídeo que lo muestra es una delicia. Por todo esto, auguro colecciones cápsula, un perfume y nuevas cimas de Charlotte Olympia. Ahora me despido con su icónico beso, pero un ´Kiss´ con la banda sonora de Prince.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación. 

Etiquetas
stats