Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El resplandor' y los cotilleos de la Stasi

.

Cristian López

0

Para este programa repetimos a uno de nuestros directores favoritos y de muchos cinéfilos. Kubrick indagó en muchos géneros diferentes a lo largo de su filmografía, y para el terror echó mano de una novela de Stephen King para llevarla a la gran pantalla: 'El resplandor'. Hablamos del laberinto de pasillos imposible que creó en aquel Hotel Overlook, toda la simbología que encierra la habitación 237, y el duro proceso de rodaje al que fueron sometidos todos los actores del reparto, especialmente Jack Nicholson y Shelley Duvall.

En la segunda parte del programa nos sumergimos en los últimos años de la RDA. Con el director Florian Henckel von Donnersmarck y su película 'La vida de los otros' entramos en una misión de la Stasi, el órgano de inteligencia de la Alemania del este. Además, como siempre, recomendamos al final del programa dos nuevas películas para la próxima entrega de La cuarta pared.

Etiquetas
stats