Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ositos solidarios Farmamundi

ONG Farmamundi

0

Farmamundi, como única ONGD farmacéutica calificada por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo para todos los sectores, es consciente de que en el mundo se está vulnerando el derecho a la salud. Existe una desigualdad en el acceso a la salud. Un ejemplo de ello es que 1/3 de la población mundial carece de acceso a los medicamentos esenciales. Esto es, 2.000 millones de personas. En este sentido, sensibilizada no sólo por la importancia de asegurar el acceso a la salud de todos los pueblos, tanto en el Norte como en el Sur, sino también ante la falta de acceso a los medicamentos, la ONG ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos/sensibilización destinada a la misión social de la ONG y a concienciar a la población de estos problemas.

[youtube]https://youtu.be/w51ftFWV2pI[/youtube]

Para ello, Farmamundi, en alianza con la empresa de caramelos de goma Trolli, han planteado una acción conjunta que consistirá en la venta, a través de las farmacias, de bolsitas de caramelos de goma aptos para celíacos, bajo un mensaje solidario y asociado a unos valores de responsabilidad social con los más vulnerables. Cada bolsita tendrá un coste para el cliente de 1 euro. Las farmacias podrán solicitar cuantos estuches quieran (expositores de 15 bolsas de ositos de goma cada uno) a través de sus distribuidoras y cooperativas farmacéuticas de confianza. El fin es lograr que la ciudadanía, a través de su contribución, con el apoyo del sector farmacéutico, nos ayude a seguir trabajando con independencia para mejorar la salud de quienes más lo necesitan.

En junio, se presentó la campaña en el COF para todas las farmacias cordobesas ( Noticia Cordopolis ), que ha sido muy bien recibida y aprovechamos para confesar la existencia de una ciudadanía muy solidaria.

Y el pasado 28 de junio, en la V edición del Festival de Gimnasia Rítmica y Estética de Grupo 2017 del Club Liceo, nuestros Ositos contaron con una madrina muy especial, la Olímpica Lourdes Mohedano.

Y esto sólo acaba de empezar, así que, súmate a la campaña y DATE EL GUSTAZO DE SER SOLIDARIO.

Para más información sobre la campaña entre en el siguiente enlace (Web de Ositos Solidarios)

Etiquetas
stats