Ositos solidarios Farmamundi

Farmamundi, como única ONGD farmacéutica calificada por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo para todos los sectores, es consciente de que en el mundo se está vulnerando el derecho a la salud. Existe una desigualdad en el acceso a la salud. Un ejemplo de ello es que 1/3 de la población mundial carece de acceso a los medicamentos esenciales. Esto es, 2.000 millones de personas. En este sentido, sensibilizada no sólo por la importancia de asegurar el acceso a la salud de todos los pueblos, tanto en el Norte como en el Sur, sino también ante la falta de acceso a los medicamentos, la ONG ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos/sensibilización destinada a la misión social de la ONG y a concienciar a la población de estos problemas.

[youtube]https://youtu.be/w51ftFWV2pI[/youtube]

Para ello, Farmamundi, en alianza con la empresa de caramelos de goma Trolli, han planteado una acción conjunta que consistirá en la venta, a través de las farmacias, de bolsitas de caramelos de goma aptos para celíacos, bajo un mensaje solidario y asociado a unos valores de responsabilidad social con los más vulnerables. Cada bolsita tendrá un coste para el cliente de 1 euro. Las farmacias podrán solicitar cuantos estuches quieran (expositores de 15 bolsas de ositos de goma cada uno) a través de sus distribuidoras y cooperativas farmacéuticas de confianza. El fin es lograr que la ciudadanía, a través de su contribución, con el apoyo del sector farmacéutico, nos ayude a seguir trabajando con independencia para mejorar la salud de quienes más lo necesitan.

En junio, se presentó la campaña en el COF para todas las farmacias cordobesas ( Noticia Cordopolis ), que ha sido muy bien recibida y aprovechamos para confesar la existencia de una ciudadanía muy solidaria.

Y el pasado 28 de junio, en la V edición del Festival de Gimnasia Rítmica y Estética de Grupo 2017 del Club Liceo, nuestros Ositos contaron con una madrina muy especial, la Olímpica Lourdes Mohedano.

Y esto sólo acaba de empezar, así que, súmate a la campaña y DATE EL GUSTAZO DE SER SOLIDARIO.

Para más información sobre la campaña entre en el siguiente enlace (Web de Ositos Solidarios)

Etiquetas
Publicado el
18 de julio de 2017 - 13:33 h
stats