Vine, más vale tarde que nunca

Parece que los que somos de Android seamos "de segunda clase" cuando se trata del desarrollo de algunas aplicaciones, en favor de los usuarios de iOS. Pasó con Whatsapp, con Instagram, con otras muchas aplicaciones y no iba a ser una excepción con Vine. Pero por fin ha llegado a mi poder y ya he podido cotillear a fondo el nuevo juguete.

Vine es la aplicación y/o plataforma de Twitter para la creación y publicación de vídeos. Es algo así como el Instagram de los vídeos, o eso dicen. Y hereda todo el espíritu de Twitter ya que la duración máxima de los vídeos es de 6 segundos. ¿Por qué seis? Ni idea, pero si alguien lo sabe que deje la respuesta en los comentarios ;). Los vídeos se reproducen en bucle y tienen sonido, aunque el que visiona el vine (así se llama cada uno de los vídeos publicados) puede mutearlo (quitarle el sonido).

Parece que por el momento los fanboys de Apple nos ganan en prestaciones de la aplicación, pero han prometido que en pocas semanas estará con las mismas posibilidades para ambas plataformas. Eso sí, de momento, los de Android tenemos algo que los chicos de la manzana no tienen: zoom! (aunque he de reconocer que no he sido capaz de encontrar cómo se usa, es lo único que no he trasteado de toda la app). Y según dicen en su blog, están trabajando para ofrecernos en próximas actualizaciones las siguientes funcionalidades: búsqueda de usuarios y por etiquetas, notificaciones, menciones, uso de la cámara frontal en lugar de la trasera, y seguro que nos sorprenden con algo nuevo.

Mientras tanto yo me he dedicado a cotillear y trastear y la cosa pinta bien. Como siempre, de momento son pocos los usuarios que lo usan y menos los que publican vines (vídeos) pero es cuestión de paciencia y entrenamiento. De mi TL de Twitter, ya he localizado a medio centenar que tienen un perfil creado, y más de diez han publicado al menos un vídeo en la última semana.

El sistema es bastante sencillo, muy intuitivo, y no, no requiere conocimiento alguno de edición de vídeo. Ya se sabe que las cosas cuanto más fáciles se las pongamos al usuario más posibilidades de éxito tienen.

Si hay algo en lo que sí que me recuerda a Instagram es que cuando te quieres dar cuenta llevas mucho más tiempo del que pensabas ahí metido, viendo vídeos y  más vídeos sin percatarte de que el tiempo pasa. Es entrar a mirar y cuando miras la hora llevas más de diez minutos saltando de un lado a otro y descubriendo auténticas obras de arte, aunque por el camino también te encuentras alguna que otra pieza que necesita mejorar.

La creatividad de la gente es colosal y cuesta creer que seis segundos den para tanto. Y si la creatividad de los particulares es genial, las marcas no se iban a quedar atrás. El primer vine hecho por una marca en España fue de Toyota, y aunque es algo muy simple les quedó bastante resultón.

Lo mejor, como siempre en esto de internet, no es que te lo cuenten sino que cada cual entre y toquetée todo lo que pueda y más. Así que os animo a crearos un perfil y dedicaros a publicar vuestras obras maestras que quiero un TL nutridito de vídeos, eso sí, de seis segundos!

Etiquetas
Publicado el
7 de junio de 2013 - 04:30 h