Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros “tips” sobre Twitter

Paz Segura

0

Llevo tiempo queriendo escribir un par de post que tengo en mente, pero las últimas semanas me encuentro con preguntas de amigos y conocidos que cuando me paro a pensarlo creo que puede ser dudas comunes y que es posible que resulte útil para muchos (o eso espero) comentarlas aquí en el blog. Esta semana son un par las que quiero compartir con vosotros.

Reciprocidad y Twitter

Me he encontrado a lo largo de esta semana (casualidades de la vida) un par de marcas que te hacían una mención dándote la bienvenida cuando eran ellos los que recientemente habían comenzado a seguirte. Malpensada que es una, por aquello del piensa mal y acertarás, se me ocurrían dos cosas:

a) Quien está detrás de la cuenta corporativa de esas marcas aún no se ha enterado de cómo va Twitter.

b) Se trata de una estrategia de “psicología inversa” para hacerte creer que estás siguiendo a ese usuario y cuando compruebas que no le sigues lo achaques a un desafortunado unfollow (aunque esta opción es algo bastante más enrevesada).

Así que decantándome por la primera opción, volví a reflexionar sobre lo poco claro que le queda a la gente el tema de la reciprocidad en Twitter.

Twitter no es una red social simétrica como lo es, por ejemplo, Facebook. Con esto quiero decir que el usuario @A puede seguir al usuario @B sin necesidad de que @B siquiera conozca la existencia de @A. En las redes “simétricas” cuando alguien solicita una conexión con otro usuario (Facebook, Foursquare, Tuenti, etc.) el nexo que se establece es bidireccional y ése no es el caso de Twitter. Si @A sigue a @B, es @A el que podrá leer en su TL (timeline) los tuits que @B publique, mientras que en el TL de @B no aparecerán las publicaciones de @A si no le sigue.

No sé si me he explicado con claridad. En caso de que no haya sido del todo esclarecedora mi explicación agradecería que me lo hagáis saber para el próximo día haceros un dibujito.

Silenciar en Twitter

Tuiteaba esta semana con tuiteros de esta nuestra ciudad y alguien comentó que iba a ponerse pesado con un tema en concreto. Le sugerí que todo lo referente a ese tema lo tuiteara bajo un mismo hashtag (el post de hace dos semanas versaba sobre las famosas etiquetas) para que así aquellos que no estén interesados en la conversación puedan obviarla y me preguntaron cómo iba eso de silenciar.

Pues bien, según qué aplicación (a estas apps también se les llama clientes) uses para gestionar tu cuenta de Twitter, las hay que permiten silenciar a usuarios y/o los hashtags que tú decidas. Silenciar implica que todo lo que se publique bajo la etiqueta indicada o los tuits del usuario que hayamos silenciado no aparecerán en nuestro TL. Yo por ejemplo, para mi cuenta personal, utilizo en mi smartphone Plume que me permite poner en mute tanto usuarios como etiquetas.

Y quiero añadir a modo de aclaración: no se trata de bloquear a nadie, simplemente eliminas ruido de tu TL que en un determinado momento no te interesa (el silenciar es reversible) y el usuario en cuestión puede seguir interactuando contigo de forma normal.

Iba a cerrar el post con un “Y hasta aquí el ”consultorio“ de esta semana.” en plan de guasa, pero pensándolo bien puede que sea de interés el plantear dudas y/o consultas y que las comente aquí en el blog si se estima que son de interés general... ¿Os interesa la idea? Yo por si acaso ¡Ahí os lo dejo!

Etiquetas
stats