Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Google+, linea directa a tu correo de Gmail

Paz Segura

0

Cuando la semana pasada decía que este año parece que será (de nuevo) el año de Google+ no iba en broma cuando os comentaba que ya se estaban encargando ellos, Google, de vincular su capa social a la mayoría de sus productos.

Esta semana nos hemos encontrado con que desde el perfil de Google+ podrán enviarte correos electrónicos sin necesidad de conocer tu dirección de Gmail. Para lo que algunos será algo lógico y de utilidad para otros será un motivo para echarse las manos a la cabeza por esa “invasión” de su privacidad y un coladero de spam.

Independientemente de la opinión que te merezca, esta nueva posibilidad está sometida a tu control ya que se puede configurar quién podrá enviarnos correos electrónicos desde nuestro perfil de Google+ a Gmail.

Para ello hay que acceder a la Configuración de nuestro correo de Gmail y en la pestaña General, la que se abre por defecto, seleccionaremos quién queremos que tenga acceso a enviarnos un correo electrónico desde Google+ aunque no conozcan nuestra dirección.

Así podremos decidir quién tendrá acceso: cualquiera que esté en Google+, nuestros círculos, nuestros círculos ampliados (la versión de “Los amigos de mis amigos son mis amigos” de Google+) o nadie.

Si tienes activado el nuevo sistema de pestañas de la bandeja de entrada todos los correos electrónicos que vengan por esta vía irán a la pestaña Social.

Aparte de esta configuración, es interesante también tener en cuenta un detalle: Aunque te escriban un correo electrónico desde tu perfil de Google+, no conocerán tu dirección de correo electrónico a no ser que tú respondas. En el momento en que respondes al correo electrónico que te han enviado a través de tu perfil de Google+, tu dirección de email pasa a ser visible para el remitente.

Y siempre tendrás la posibilidad de marcar el mensaje como spam y dejar de recibir emails de ese remitente en nuestra bandeja de entrada.

Y conociendo todo esto, tomad vuestra decisión sobre el grado de privacidad que queréis darle a vuestra cuenta en este caso. Yo he decidido dejar “Cualquiera en Google+” ya que mi dirección de correo electrónico es bastante accesible por muchos otros medios así que... ¿Quién sabe qué oportunidades pueden llegar a través de este nuevo canal?

Etiquetas
stats