Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los favoritos de Twitter

Paz Segura

0

Los favoritos de Twitter (FAVs), esas estrellitas que adornan nuestras publicaciones en Twitter cuando al resto de usuarios les gustan nuestras publicaciones... ¿O no?

Porque no nos engañemos amigos, los usuarios en esto de las redes sociales, hacemos lo que nos da la gana. Y aunque Twitter nos diga que “se usan, en la mayoría de los casos, cuando a los usuarios les gusta un Tweet” tened por cuenta que el fin principal con el que se crearon ahora se acompaña de otro mogollón de usos distintos. Si hasta ellos mismos lo dicen añadiendo ese “en la mayoría de los casos”.

Vamos a repasar otros usos que le da la gente a los favoritos en Twitter, aunque en realidad podría haber tantos como se te ocurran, no?

Me gusta: este sería el fin primero y principal con el que se crearon los Favs, para que el usuario indique que ese tuit es de su agrado.

Marcadores / Repositorio: Para no perderle la pista a los tuits. Muchas veces leemos tuits que nos interesan pero que luego no somos capaces de volver a encontrar. Ponle una estrellita y luego sólo tendrás que acudir a tu lista de Favoritos para encontrarlo.

Dar visibilidad  / hacer la pelota: cuando marcamos como favorito el tuit de un usuario estamos dando relevancia a esa persona, les damos visibilidad y demostramos nuestro interés. Pero la delgada línea que separa eso de hacer la pelota efectivamente es muy fina.

Para mostrar tu acuerdo: marcar como favorito un tuit es también una forma de mostrar que estás de acuerdo y/o apoyas lo manifestado en el tuit.

Para marcar como visto el tuit: Algunos usuarios cuando les ponen en copia en un tuit utilizan los favoritos para indicar al autor que lo han leído, algo parecido a un acuso de recibo.

Para leerlo más tarde: Muchas veces los usuarios repasan su timeline rápidamente y utilizan los favoritos para marcar aquello que más tarde quieren leer con detenimiento. Yo soy #muyfan de este uso.

Encuestas: cuando quieres hacer una encuesta rápida en Twitter con dos opciones de respuesta se utiliza el FAV para una de las opciones y el RT para la otra respuesta.

Para acabar una conversación: sí, mucha gente da por terminadas conversaciones a base de favoritos. Ea, FAV al tuit y se acabó.

Y estos son los que he pensado como los más comunes entre la población tuitera, pero como os decía podría haber tantos como personas que utilicen Twitter. ¿Y vosotros para qué usáis los Favoritos de Twitter?

Etiquetas
stats