Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sones cofrades toman Doña Mencía

Redacción Cordópolis

0

La cofradía de Nuestra Señora de la soledad organiza este domingo la séptima edición del Certamen de Bandas Francisco López Gómez “Maestro Pelayo” | La cita tendrá lugar en la Pérgola del Parque Municipal de la localidad de la Subbética

Son fechas de actividad incesante en las hermandades, como es lógico habida cuenta que se desarrolla la Cuaresma. El nuevo tiempo litúrgico genera en la actualidad una gran cantidad de actos y cultos en la agenda cofrade, la cual no sólo está cargada de citas en la capital sino en el resto de municipios de la provincia de Córdoba. Benamejí es un claro ejemplo, pues vive un más que intenso fin de semana. También lo será la cercana localidad de la Subbética de Doña Mencía, que el domingo se llenará de sones cofrades con una nueva edición del Certamen de Bandas Francisco López Gómez “Maestro Pelayo”, que continuará adelante a pesar de las poco alentadoras previsiones meteorológicas.

Se trata de la octava ocasión en la que el concierto tiene lugar. Organizado por la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Esperanza de Doña Mencía, el certamen se desarrollará en la Pérgola del Parque Municipal del municipio de la Subbética cordobesa a partir de las 13:45. El escenario sufrió una variación el viernes debido a la inestabilidad meteorológica prevista para la jornada del domingo. En un principio, la cita se iba a celebrar en el Paseo Iglesia Vieja. La entrada en cualquiera de los casos será gratuita y lo que no que también se mantendrá será el pasacalles previo que realizarán las bandas desde la plaza del Pilarito.

A partir de las 13:45, los sones cofrades comenzarán a sonar en la Pérgola del Parque Municipal. En el certamen actuarán cuatro formaciones, que serán las siguientes: la Banda Municipal de Música José María Gómez Caballero y la Agrupación Musical Virgen de la Soledad de Doña Mencía, la Banda de Cornetas y Tambores La Unión de Baena y la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Cabra.

Etiquetas
stats