Semana Santa en el Real Centro Filarmónico

La entidad propone un programa dedicado a la Pasión dentro de su ciclo "Córdoba Nuestra-Viernes Culturales" para el Viernes de Dolores | El Teatro Cómico Central acogerá, a partir de las 19:00, una exposición fotográfica, una conferencia y la actuación de la Agrupación Musical Sagrada Cena

Devoción, sentimiento y belleza en las calles. Todo aunado a través de la Semana Santa, que sin lugar a dudas es una de las mayores manifestaciones de fe, si no la más clara, existentes. Principalmente en Andalucía y por tanto también en Córdoba. Una muestra de fervor que además supone un gran atractivo turístico. Pocos son los que en la ciudad no recorren el camino de las emociones a lo largo de los días de Pasión, como también lo hacen quienes de fuera vienen. El Domingo de Ramos se halla en un horizonte cada vez más cercano, motivo por el cual resultan numerosos los actos y cultos que estos días celebran las hermandades. También otras entidades, como el Real Centro Filarmónico de Córdoba "Eduardo Lucena", que acogerá una intensa jornada en ese sentido el Viernes de Dolores.

Dentro del proyecto "Córdoba Nuestra-Viernes Culturales", la entidad ha previsto para el Viernes de Dolores una segunda sesión que versará sobre la Semana Santa de la ciudad. La cita, que será triple en realidad, tendrá lugar en el Teatro Cómico Central a partir de las 19:00. Así las cosas, dicho escenario acogerá una exposición fotográfica titulada "Pasado, presente y futuro de nuestra Semana Santa", con imágenes de José Ignacio de Haro y Antonio Espejo. Por otro lado, Manuel Herreros Jurado, cofrade de los Dolores, de la que fue hermano mayor, y del Huerto ofrecerá la conferencia "Historia de la Semana Santa de Córdoba".

Por último, en el programa previsto para el Viernes de Dolores por el Real Centro Filarmónico de Córdoba "Eduardo Lucena" estarán presentes también los sones cofrades. Será de la mano de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, que interpretará un repertorio íntegro de marchas compuestas por autores cordobeses y para la propia ciudad. Las piezas que podrán escuchar los asistentes serán: "Cristo de la Luz", de Rafael Palos Reyes; "Señor de Poniente", de Rafael Palos Fernández; "Fe, luz y Esperanza", de Manuel Perea Contreras; "Oración", de José Manuel Mena Hervás; "En tu Valle de Fe", de José Luis Jurado González; "Al Rey de Santa Marina", de Manuel Perea Contreras; y "Sagrada Cena", de José Manuel Mena Hervás. Por supuesto, el himno real cerrará la actuación de la formación.

Etiquetas
Publicado el
16 de marzo de 2016 - 11:33 h