Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rumbo al corazón de Córdoba

Rafael Ávalos

0

La hermandad de la Paz confirma que acudirá a la Mezquita-Catedral el próximo Miércoles Santo por Conde y Luque y Deanes | Serán 23 las cofradías que acudan al primer templo de la ciudad

Más que un monumento, parte fundamental del patrimonio histórico de la ciudad, es un símbolo de la misma. Como no puede ser de otra forma, y más este año en que se cumplen 775 años de su consagración al culto católico, es punto deseado dentro de su recorrido de las hermandades. La Mezquita-Catedral es el corazón de Córdoba y rumbo a él ponen cada vez más cofradías. La próxima Semana Santa serán 23, de las 37 que realizan estación de penitencia, las que transiten por el primer templo de la Diócesis. En ese sentido, se suman a las que ya lo hicieron en 2014, Perdón, Huerto, Las Angustias y Paz y Esperanza. Precisamente esta última corporación anunció el pasado sábado que caminará por Conde y Luque y Deanes.

La hermandad de la Paz y Esperanza recorrerá, por tanto, uno de los tramos de mayor atractivo de la Semana Santa cordobesa. La Junta de Gobierno de la corporación de Capuchinos comunicó la decisión después de que el paso de Humildad y Paciencia, uno de los que cuentan con mayores dimensiones en la ciudad, lograra transitar sin problemas este viernes por las citadas calles. El ensayo realizado en ese sentido terminó de manera favorable, de forma que la cofradía confirmó que el próximo Miércoles Santo realizará estación de penitencia en la Mezquita-Catedral por primera vez, ya que el misterio “pasa milimétricamente por las calles Conde y Luque y Deanes”. La introducción del cambio en su itinerario, ocasionará un adelanto en su salida, como sucede con Las Angustias.

Respecto de la hermandad de San Agustín, iniciará su camino por Córdoba tres horas y media antes del horario en que lo hizo el pasado año. El magnífico grupo escultórico de Juan de Mesa comenzará de esta forma su estación de penitencia de manera muy diferente a cómo era habitual. No saldrá la imagen con la luna ya en el cielo, sino bajo el sol del Jueves Santo. Las puertas de su sede se abrirán a las 17:45. Será la única cofradía que acuda a la Mezquita-Catedral ese día, una situación muy diferente a otras jornadas como las de Martes o Viernes Santo, en que lo harán la totalidad de las corporaciones -La Agonía comienza su recorrido por la ciudad desde allí-. En cuanto a las incorporaciones de Huerto y Perdón, éstas supondrán un regreso al interior del primer templo de la Diócesis.

Etiquetas
stats