Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Prendimiento recibe el premio ‘Pasión Solidaria’

Rafael Ávalos

0

En un acto celebrado este martes en el Alcázar de los Reyes Cristianos, Radio Córdoba Cadena Ser reconoció el proyecto social de la salesiana hermandad | La cofradía de la Estrella fue merecedora de un accésit por la labor educativa y culutral que realiza con su banda de música entre los más jóvenes

En ocasiones, quizá resulta desconocida. Sin embargo, supone una base fundamental en todas las hermandades. Mediante diferentes iniciativas, éstas ofrecen una ayuda impagable a quienes más lo necesitan. Se trata de una tarea esencial, que refuerzan en la actualidad las cofradías y que desde hace tres años cuenta con un merecido reconocimiento por parte de Radio Córdoba Cadena Ser. El objetivo de la emisora no es otro que destacar y poner en valor la importante labor social que llevan a cabo las corporaciones de la ciudad. Lo hace a través del premio ‘Pasión Solidaria’, que en esta ocasión recibe el Prendimiento por su proyecto en este sentido.

La salesiana hermandad recogió la noche de este martes el galardón de la Cadena Ser en un acto que sirvió precisamente para reconocer y dar a conocer la tarea de carácter solidario de las cofradías cordobesas. El escenario fue el Salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos, donde se reunieron miembros de todas cuantas presentaron su proyecto a esta tercera edición de ‘Pasión Solidaria’, así como de otras muchas. En una jornada significativa para todas las corporaciones, cuando la ciudad está a las puertas de la Semana Santa, se premió su destacada labor social. Como la que realiza la Estrella a través de su banda de música. Fue este trabajo, que permite a los más jóvenes obtener una importante educación musical y desarrollar esa actividad, merecedor de un accésit, toda vez que el jurado mostró la dificultad en la elección para el premio por el valor de todas las iniciativas.

La finalidad social, la innovación, el voluntariado, el trabajo con grupos en riesgo de exclusión social, el asociacionismo, el trabajo para la infancia y para mayores fueron las cuestiones a que atendió el jurado para la entrega del ‘Pasión Solidaria’ de 2015. En la gala se reconoció también con una placa a las hermandades que presentaron su proyecto social a esta tercera edición y que son: Penas de Santiago, Jesús Caído, Agonía, Vía Crucis -ganadora en 2014-, Descendimiento, Vera Cruz, Virgen del Rayo, Resucitado, Gracia y Misericordia. En realidad, el triunfo es de todas y de la sociedad, pues es a ésta a la que se dirige la labor solidaria que realizan las cofradías.

Al acto asistieron numerosas autoridades civiles, así como miembros de las entidades que colaboran con un premio diseñado por el Consorcio Escuela de Joyería. También sirvió éste para la presentación el programa de mano de Radio Córdoba Cadena Ser, que bajo el nombre de ‘Cruz de Guía’ vuelve a estar un año más a disposición de los cofrades de la ciudad. En este sentido, la directora de la emisora, Isabel Sánchez, destacó que este 2015 habrá además una aplicación móvil como recurso para seguir todo cuanto acontezca cada día de Semana Santa, que está cada vez más próxima.

Etiquetas
stats