Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pasión infantil en Aguilar de la Frontera

Redacción Cordópolis

0

Unos 500 niños participarán el domingo en la Semana Santa Chiquita de la localidad de la Campiña Sur | Más de 20 pasos formarán parte de la tradicional cita, que tuviera su inicio en 1985

Las calles de Aguilar de la Frontera se convertirán el domingo en escenario de una cita de gran tradición en la localidad. Siete jornadas después de que terminara la Semana Santa, el municipio de la Campiña Sur revivirá los días de Pasión a través de la mirada y experiencia de los más jóvenes. El protagonismo lo tomarán de esta forma el medio millar de niños que participarán, aproximadamente, en la Semana Santa Chiquita, una actividad que tiene lugar desde mediados de la década de los ochenta. Los pequeños, de diferentes edades, participarán de este acto, del que formarán parte más de una veintena de pasos.

La Semana Santa Chiquita es una tradicional cita desde que se celebrara por primera vez en 1985. Desde entonces y hasta ahora, la misma creció de los siete pasos que tuviera en su comienzo a los 24 que realizarán la salida este año, en la que participarán unos 500 niños. Los pequeños y las pequeñas formarán parte de la procesión de distinta manera: como integrantes de banda, como mantillas o, por supuesto, como costaleros o santeros.

En ese sentido, los pasos lo serán, como es lógico, de dimensiones reducidas pero reproduciendo los que a lo largo de la Semana Santa recorren las calles de Aguilar de la Frontera. La salida tendrá lugar a las 12:00 desde la Iglesia del Hospital. La procesión discurrirá por parte de la que fuera Carrera Oficial en el municipio hace sólo unos días.

Etiquetas
stats