Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio siglo de Resucitado en Montoro

Rafael Ávalos

0

La hermandad de la localidad del Alto Guadalquivir conmemorará los próximos meses el 50 aniversario de su fundación | La corporación realizará una salida extraordinaria el 25 de junio

La cita más importante dentro del calendario será, sin lugar a dudas, la que celebre el sábado 25 de junio. Ese día la corporación realizará una salida extraordinaria con la imagen de su titular, un instante que ya esperan los cofrades de la localidad. Pero no será, ni mucho menos, la única con la que la hermandad del Resucitado de Montoro conmemore el 50 aniversario de su fundación. La cofradía vivirá con intensidad los próximos meses con motivo de dicha efeméride con un programa de actos que vio la luz este sábado en su sede canónica, la ermita de la Virgen de Gracia.

El punto de partida de la celebración de su cincuentenario lo fue para la hermandad del Resucitado de Montoro la presentación de los diversos actos que desarrollará a partir del mes de mayo y del cartel conmemorativo, obra de María Ángeles Expósito Hidalgo. Fue el inicio de un intenso calendario que continuará entre el viernes 6 y el domingo 8 de próximo mes con el triduo en honor a su titular. Los dos primeros días, los cultos comenzarán en la ermita de la Virgen de Gracia a las 20:00 -con el rezo del Santo Rosario a las 19:30-. En el tercero lo harán a las 12:00. Después la imagen que tallara Amadeo Ruiz Olmos permanecerá expuesta en besapiés.

Por otro lado, el sábado 7 de mayo, a las 21:00, tendrá lugar, también en la ermita de la Virgen de Gracia, la Exaltación “50 años de Historia”. El discurso correrá a cargo del cronista de Montoro, José Ortiz García, quien estará presentado por el hermano costalero de la corporación, Juan Gorbano Expósito. Días después, a finales del mes venidero, la hermandad continuará con su conmemoración con la realización de una tertulia denominada “La Cuadrilla del Resucitado”. Ésta se desarrollará a las 12:00 del sábado 28 en los Salones del Círculo Primitivo y en ella intervendrán: Julio César Casado Morente, Juan Notario León, Jesús Cazalillas Veredas, Francisco Amate de la Rosa, Lorenzo Romero Alanzabes, Francisco Javier Romero Alanzabes y Juan Antonio Guzmán Mercado

Mientras, el viernes 8 de junio el sacerdote de la parroquia de San Bartolomé, Antonio Jesús Morales Fernández, pronunciará la conferencia “La Resurrección”. Será a las 21:00 en el mencionado templo. Este acto será el último antes de que el Santísimo Cristo Resucitado recorra de manera extraordinaria las calles de Montoro, lo cual sucederá el sábado 25 de junio. Antes de la salida, la ermita de la Virgen de Gracia acogerá una solemne eucaristía a las 19:00. Una hora después, la hermandad saldrá para caminar por la localidad en un trayecto que tendrá dos partes diferenciadas. En la primera, el cortejo efectuará el rezo de las Estaciones del Vía Crucis, si bien el paso estará acompañado por la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano (Ciudad Real). Instante especial será el estreno de la marcha “Emaús”, dedicada a la imagen titular de la corporación compuesta por José Luis Rodríguez Navarro y Jonathan Jiménez Cabeza.

El recorrido tras la salida de la ermita de la Virgen de Gracia será el siguiente: Virgen de Gracia, Realejo, avenida de Andalucía, Cervantes, El Santo, plaza del Charco, plaza Hijas de la Caridad, Corredera y plaza de España. Este último punto marcará el inicio del regreso a su templo de la corporación, con un itinerario que llevará al Santísimo Cristo Resucitado a caminar por: Corredera, plaza Hijas de la Caridad, plaza del Charco, Antonio Enrique Gómez, Bartolomé Benítez Romero, General Castaños, El Santo, Cervantes, avenida de Andalucía, avenida Doctor Fleming, interior de los Jardines de la Virgen de Gracia y Virgen de Gracia. En esta parte del trayecto, la imagen estará acompañada de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la hermandad de los Gitanos de Sevilla.

Etiquetas
stats