Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz y alegría, Virgen de Fátima

Rafael Ávalos

0

La hermandad de Gloria celebró este domingo la procesión con su titular, que recorrió las calles del barrio homónimo | La Banda Coronación de Espinas acompañó un año más a la imagen

Atrás quedan los días de cielo oscuro. Como sucediera el sábado, el domingo también lo es de manto azul sobre la ciudad. Tarde de sol y luz, radiante de Gloria. El camino abierto en el fin de semana por Nuestra Señora Reina de los Ángeles tiene continuidad con la salida procesional de otras diversas titulares marianas. De Poniente a más allá del casco urbano, en el Santuario de Linares. Además de festivo en Córdoba mayo está marcado por la devoción a la Virgen. Es el mes de María. Una devoción que cobra intensidad cada año por estas fechas en un barrio, cuyo nombre es la mejor muestra. La alegría recorre todas sus calles con la claridad de Nuestra Señora de Fátima.

Sobre las siete de la tarde las puertas de la parroquia erigida con la advocación que da nombre al barrio. La cruz de guía advierte del inicio de la procesión de Nuestra Señora de Fátima, que luce con esplendor. Centenares de vecinos, fieles y cofrades aguardan su salida. Es día de felicidad y de emociones. Jóvenes vestidas de flamenca y niñas de la Primera Comunión avanzan ante un paso con un hermoso exorno floral en blanco y amarillo, colores del Vaticano. En el cortejo participan también miembros de otras hermandades. Es tiempo de Gloria, tiempo de María. Y por las calles de su feligresía marcha la Virgen. Los sones corren a cargo un año más de la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas. Es un domingo brillante.

Etiquetas
stats