Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En honor a la Virgen del Rocío

Rafael Ávalos

0

La hermandad filial de Córdoba celebrará los próximos días los cultos dedicados a su titular | La corporación ya mira a Almonte, hacia donde partirá el jueves 5 de mayo

Por delante, poco menos de un mes. Todavía resta tiempo para que inicie su camino a Almonte. Será el 5 de mayo cuando realice su salida desde Córdoba rumbo a la aldea. Mientras, los actos y cultos se desarrollan en la Real Iglesia de San Pablo. En ese sentido, la hermandad del Rocío celebrará los próximos días los cultos en honor a su titular. Estos los realizará la corporación filial de la ciudad apenas unas jornadas después de que tuviera lugar el pregón y la presentación del cartel de la romería.

El pasado sábado, San Pablo acogió una importante cita doble para la hermandad del Rocío de Córdoba. Fue ese día cuando el periodista y cofrade Eloy Moreno Romero pronunció el pregón de este 2016 y cuando vio la luz el cartel realizado por el artista granadino Álvaro Abril Vela. Este último presenta una figuración contemporánea, a través de una obra inspirada en la pintura del simpecado de la corporación que en su día llevara a cabo Julio Romero de Torres. Ese acto supuso el preludio de los cultos que se celebrarán en los próximos días.

La hermandad filial de Córdoba iniciará este miércoles el triduo en honor a la Virgen del Rocío. El culto, que se prolongará hasta el viernes, comenzará cada jornada en la Real Iglesia de San Pablo a las 20:30 con el rezo del Santo Rosario. Mientras, el sábado tendrá lugar, a las 21:00, la Eucaristía de Regla. Ésta se realizará con procesión claustral. Será el jueves 5 de mayo cuando la corporación inicie su recorrido hasta Almonte, después de la misa de romeros (17:00) y con paso por la Mezquita-Catedral.

Etiquetas
stats