Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un gran estreno para Charitas en La Victoria

Redacción Cordópolis

0

La formación de la localidad del Valle Medio del Guadalquivir presentó y bendijo su nueva pieza patrimonial, obra del hinojoseño José Manuel Murillo, el pasado viernes

Intensa es la actividad estos días, y desde el pasado miércoles 10 del presente mes, que lo fue de Ceniza, en las hermandades de Córdoba y provincia. También en torno a éstas y por supuestos en formaciones musicales como pueda ser el caso de la Banda de Cornetas y Tambores Charitas de La Victoria. La agrupación sigue creciendo en todos los aspectos, incluido el patrimonial. En ese sentido, el pasado viernes presentó en la parroquia de San Pedro de Alcántara de la localidad del Valle Medio del Guadalquivir su nuevo banderín, elemento que realizó José Manuel Murillo, bordador natural de Hinojosa del Duque aunque afincado en Fernán Núñez.

Además de presentada, la pieza fue bendecida en una eucaristía oficiada por el párroco del mencionado templo de San Pedro de Alcántara, José Gutiérrez, quien resaltó que “aquél que toca en una banda está orando dos veces a Dios”. “Espero que vosotros sigáis orando durante muchos años”, añadió el sacerdote.

El banderín es obra de José Manuel Murillo Fernández, artista nacido en Hinojosa del Duque pero residente en Fernán Núñez, donde ha llevado a cabo la ejecución de esta obra, con la que todos quedaron sumamente satisfechos y asombrados. Fue el 10 de abril cuando comenzó a dar forma a la pieza y no sería hasta el pasado 10 de febrero, Miércoles de Ceniza curiosamente, cuando finalizó su labor. El nuevo elemento del patrimonio de la Banda de Cornetas y Tambores Charitas de La Victoria está realizado en terciopelo de algodón en azul pavo real y cuenta con bordado en oro entrefino, todo diseñado y realizado por el propio Murillo. Además, posee incrustaciones de piedra y flecos de canutillo.

Por otro lado, la Banda de Cornetas y Tambores Charitas estrenó la marcha “Silencio Blanco, de José Julio Vera, y ”De tu prendimiento, mi piedad“, de José Luis Jurado -cuyos sones sólo interpreta esta formación debido a que eran propios de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Fuensanta, extinta a principios de 2012- e interpretó otras tantas como ”Bulería de San Román“ o ”Bendición“ en el pasacalles que con motivo de la presentación del banderín realizó.

Etiquetas
stats