Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día radiante junto a la Virgen de la Cabeza

Rafael Ávalos

0

La hermandad realizó este domingo la salida procesional con la imagen, que recorrió el entorno de la Mezquita-Catedral | La comitiva estuvo acompañada por la Banda de Música María Santísima de la Esperanza

El día acompaña. La buena temperatura invita a acudir a la cita, que tiene su inicio a las 12. Es a esa hora cuando se abren las puertas de la iglesia de San Francisco y San Eulogio, desde donde un día antes realizó la procesión de la Santa Cruz el grupo joven de la hermandad de la Oración en el Huerto. Banderas y estandartes de otras filiales comienzan a ocupar el Compás. Preceden a Nuestra Señora de la Cabeza, que está a punto de recorrer las calles próximas al templo. La imagen, réplica de la venerada en el Cerro del Cabezo de Andújar, luce en el paso con su templete. Es mayo en Córdoba. Es tiempo de Gloria. La comitiva, poco a poco, abandona San Fernando y toma Cardenal González para poner rumbo al entorno de la Mezquita-Catedral.

No son pocos los que se dan cita en las calles para atender el paso de la procesión, en la que en esta ocasión participan diversas hermandades filiales de la Virgen de la Cabeza. Los sones corren a cargo de la cordobesa Banda de Música María Santísima de la Esperanza, que acompaña a la imagen por un recorrido que transcurre junto al primer templo de la Diócesis antes de regresar a San Francisco y San Eulogio. La mañana es radiante. No puede ser de otra manera en el día en que la corporación de San Francisco culmina los actos cultuales en honor a su titular. Una hora antes de comenzar la salida procesional, a las 11:00 de este brillante domingo, tiene lugar precisamente la solemne función principal, presidida por el consiliario de la hermandad, Joaquín Alberto Nieva, y concelebrada por los sacerdotes de la parroquia.

Etiquetas
stats