Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromiso y generosidad de la Agrupación de Cofradías

Rafael Ávalos

0

El organismo aporta 4.000 euros a la Fundación Prolibertas en el primer proyecto de la Obra Social Conjunta de las corporaciones cordobesas | El donativo, concedido a un proyecto presentado por la hermandad del Cristo de Gracia, permitirá reforzar la labor del Comedor Social de Los Trinitarios

Tan importante es que tenga lugar como alcance una notable visibilidad pública, ya fuere a través de las redes sociales propias o de los medios de comunicación. Porque se trata de uno de los pilares maestros de las corporaciones, que sin embargo a veces resulta poco conocida. Más entre quienes no saben de la realidad del mundo cofrade. Lo cierto es que las hermandades desarrollan una magnífica labor de apoyo a quienes más lo necesitan. En el caso de Córdoba, sucede tanto entre los más desfavorecidos, que los hay, de la ciudad como allende sus fronteras. La obra de caridad es, sin lugar a dudas, una parte esencial de las cofradías, sin la cual sería imposible comprender su vida y sentido.

Buena muestra de tan necesaria como importante labor la ofreció este viernes la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que abrió su habitual capítulo de ayudas a diferentes colectivos y entidades. En un sencillo acto celebrado en la sede del organismo que aglutina a las corporaciones cordobesas, su presidente, Francisco Gómez Sanmiguel, realizó la entrega de un donativo a la Fundación Prolibertas por importe de 4.000 euros. Este apoyo económico es el primero de cuantos formarán parte este año de la Obra Social Conjunta de las hermandades, que sumará una segunda por partida doble el próximo lunes. El gesto de dar un cheque es más que eso en este caso, en el que apoyará a quienes lo necesitan.

Este primer acto de generosidad de las hermandades, a través de la Agrupación, permitirá reforzar el trabajo que tiene lugar en el Comedor Social de Los Trinitarios (San Juan Bautista de la Concepción) de Córdoba. La ayuda llegará a través de la mencionada Fundación Prolibertas, promovida e impulsada por la Orden de la Santísima Trinidad Provincia España-Sur, y después de un proyecto presentado por la cofradía del Santísimo Cristo de Gracia. El organismo que aglutina a las corporaciones decidió realizar la concesión a esta iniciativa, entre otras, que estará destinada a la compra de pan y ropa para los beneficiarios del anteriormente mencionado comedor social.

De esta forma, la Agrupación de Hermandades refuerza la acción que desde mucho tiempo atrás realiza la cofradía del Cristo de Gracia con el Comedor Social de Los Trinitarios en la ciudad. También con la Fundación Prolibertas, que no sólo desarrolla su labor en España, con presencia principalmente en Andalucía, sino en otros territorios de Europa y en países en vías de desarrollo. Un ejemplo se encuentra en América Latina. Uno de sus proyectos en esa zona del globo, en concreto en Bolivia, recibió también la generosa ayuda de la corporación del Jueves Santo dentro de su obra de caridad de 2015, que presentara a inicios del actual año.

Etiquetas
stats