Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Camina la juventud

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Modelística Histórica de Córdoba realizó este sábado la procesión de la Santa Cruz, en la que los más jóvenes fueron los protagonistas | La salida tuvo lugar bajo la amenaza de una lluvia que sólo apareció al final de la misma

El cielo presenta ya un tono oscuro. El habitual de la noche recién llegada. Al mismo tiempo aparece cubierto. Las nubes continúan ahí, como a lo largo de todo el día. La lluvia amenaza con hacer acto de presencia en cualquier instante, pero la juventud quiere caminar. Y lo hace. A las siete de la tarde se abren las puertas de la Fundación Miguel Castillejo y comienza el recorrido por la zona centro de la ciudad. Son muchos los que en el lugar se dan cita para atender de cerca la primera procesión organizada por la Asociación Modelística Histórica de Córdoba (AMHICO). A los sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, el paso de la Santa Cruz realiza su salida. Una pequeña comitiva formada por niños y jóvenes lo precede. La ilusión vence al mal tiempo, del que de repente, por unos instantes, todos se olvidan.

Después de un intenso trabajo y de tener que recortar la duración de la procesión, AMHICO convirtió su deseo en realidad este sábado, primero de Cuaresma. Recorrió las calles de Córdoba el paso de la Santa Cruz, realizado al igual que esta talla, por un estudiante de Bellas Artes de la ciudad, Juan Antonio Hernández. El autor tiene sólo 22 años. Es joven. Porque la juventud es a la que quiere ofrecer protagonismo la asociación, que estos días desarrolla también en la Fundación Miguel Castillejo la segunda edición del “Encuentro Modelístico Cofrade”. El cortejo avanzó por Burell para buscar la plaza de las Tendillas a través de un itinerario en el que no fueron pocos los que acompañaron desde las aceras. La lluvia empezó a aparecer en el tramo final de la salida, pero no fue capaz de aguar el momento.

Etiquetas
stats