Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Benamejí, ante un intenso fin de semana cofrade

Redacción Cordópolis

0

La localidad acogerá un gran número de citas, entre actos y cultos, entre el viernes y el domingo | La actividad comenzará con el Vía Crucis del Cristo de la Buena Muerte y se cerrará, ya el día 21, con un concierto de la Agrupación Musical La Santa Cruz

La intensa agenda de la Cuaresma no lo es sólo estos días en la capital, sino en los distintos municipios que conforman la provincia de Córdoba. Claro ejemplo de esta realidad es Benamejí, que aguarda el inicio de un fin de semana cargado de actos y cultos. La localidad de la Subbética acogerá a partir del viernes y hasta el domingo diferentes citas, de forma que se convertirá en un punto de referencia del presente tiempo litúrgico del centro de Andalucía.

El amplio programa de actos y cultos arrancará el viernes de la mano de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que a partir de las 20:00 celebrará el Vía Crucis con la imagen de su titular. La imagen será portada a hombros de los hermanos de la corporación en un recorrido que irá desde la Capilla del Cementerio hasta la iglesia de la Inmaculada Concepción. Al término del mismo, la talla será expuesta en solemne besapiés. Asimismo, este día tendrá lugar la cuarta edición de la Exaltación de la Saeta que cada año organiza la Real Cofradía de María Santísima de los Dolores, Nuestra Señora de la Soledad y Santísima Virgen de la Esperanza. Será en un su casa de hermandad desde las 21:30 y correrá a cargo de tres saeteros de la localidad.

La actividad cofrade en Benamejí continuará el sábado con la presentación del “Menú de Cuaresma 2016” diseñado por Dolores Cruz, gerente del Mesón Puerta del Convento (calle Padre Esteban, 4). Éste pondrá en valor algunos de los platos más tradicionales de la gastronomía de este tiempo litúrgico, en el que los hábitos alimenticios cambian para dar un mayor protagonismo al pescado y la verdura. Ese día tendrá lugar también, a partir de las 20:00, la presentación del cartel de la Semana Santa de la localidad de la Subbética, que este año corresponde a la Cofradía de la Verónica y San Juan Nepomuceno. La misma hermandad celebrará ya en la jornada del domingo, a partir de las 12:00, una charla cuaresmal que llevará por título “Un acercamiento histórico a la figura de la Verónica: principales devociones en España”.

También el domingo, a las 13:00 se desarrollará un concierto de música cofrade en la Plaza del Convento, para el cual la entrada será gratuita. En éste, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de los sones de la Agrupación Musical La Santa Cruz de Benamejí, gracias a la colaboración del mencionado Mesón Puerta del Convento, que hará posible la única actuación en la localidad de la formación durante la presente Cuaresma. La banda interpretará algunas de las piezas más significativas de la Semana Santa de Andalucía y como gran novedad estrenará “Sube el Nazareno”, canto litúrgico con una rearmonización realizada por su director, Manuel Roldán.

Etiquetas
stats