Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En agenda: cultos y actos de la semana

Rafael Ávalos

0

La actividad de las hermandades no cesa en los próximos días, en los que la agenda cofrade recoge además una conferencia y un concierto | Los Dolores presenta el jueves su programa por el cincuentenario de la coronación canónica de la Señora de Córdoba

Terminó el segundo fin de semana de Cuaresma, en el que distintas hermandades celebraron los cultos en honor a sus titulares, dentro de los cuales hubo lugar también para sones cofrades. El sábado, día en que el Cristo de la Clemencia recorrió las calles del centro en Vía Crucis, se estrenaron las marchas “Ángeles salesianos” y “Al Señor de San Andrés”, dedicadas respectivamente al Prendimiento y al Buen Suceso. El domingo, las imágenes del Cristo del Amor, de Jesús de la Humildad y Paciencia y de Jesús Nazareno fueron expuestas en besapiés, mientras que el Señor del Buen Suceso lo fue en besamanos. También comenzó ese día el quinario en honor a Jesús Rescatado y a la Virgen de la Amargura. Los días que vienen no pierden en intensidad dentro de la agenda cofrade cuando cada vez está más próxima la llegada del Domingo de Ramos.

La hermandad del Rescatado continúa este lunes con el quinario en honor al Señor de Córdoba y a María Santísima de la Amargura, que se prolongará hasta el próximo jueves. La celebración comenzará cada día en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia a las 21:00. Por otro lado, la imagen de Nuestro Padre Jesús Rescatado será expuesta el viernes, durante todo el día, en solemne besapiés. Este lunes, da inicio el quinario en honor a Jesús Nazareno, que proseguirá hasta el viernes. Los cultos comenzarán a las 20:30.

El martes arrancarán los quinarios en honor a Jesús Caído, al Señor de la Humildad y Paciencia, al Señor de las Penas, a Jesús Humilde en la Coronación de Espinas y al Cristo de la Buena Muerte, que se prolongarán hasta el sábado. En San Cayetano, tendrá lugar todos los días el rezo del Rosario a las 19:00 y posteriormente la celebración eucarística. En la iglesia conventual del Santo Ángel, que este domingo acogió el solemne besapiés a su titular, los cultos darán inicio a las 19:30, misma hora en la que tendrán lugar en San Andrés. A las 20:00 comenzarán en la parroquia de San Antonio de Padua y en la Real Colegiata de San Hipólito,

La jornada del miércoles comenzará en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) el quinario extraordinario que realizarán de manera conjunta las cofradías del Vía Crucis, de la Santa Faz y del Perdón en honor a sus titulares, que tendrá lugar todos los días a las 20:00. Los cultos de las tres hermandades culminarán el domingo con la bendición al busto de monseñor Antonio Gómez Aguilar, fundador de la Obra Pía en el templo. También dará inicio el quinario en honor a Nuestro Señor Reyes (Vera Cruz), que se celebrará en la parroquia de San José y Espíritu Santo cada jornada a las 19:30. Ese día, además, arrancará el ciclo de conferencias “La Sábana Santa, ciencia e iconografía al encuentro de la Pasión”, organizado por la hermandad Universitaria con motivo de su 25 aniversario fundacional. La primera cita, bajo el título “La Sábana Santa, reflejo de la Pasión y Muerte de Cristo”, correrá a cargo de Miguel Ángel Caracuel, especialista en reumatología de dicho servicio en el Hospital Reina Sofía. Será a las 20:30 en la Fundación Miguel Castillejo.

El jueves, la hermandad de los Dolores realizará la presentación del programa de actos que desarrollará en los próximos meses con motivo de la celebración del cincuentenario de la coronación canónica de la Señora de Córdoba. El acto tendrá lugar a las 20:00 en la Fundación Miguel Castillejo.

Por último, el viernes, además del besapiés a Nuestro Padre Jesús Rescatado se realizará ese solemne acto al Cristo del Remedio de Ánimas en la parroquia de San Lorenzo. Ese día, también será expuesta en besamanos la imagen del Señor del Prendimiento en el santuario de María Auxiliadora. Por otro lado, la parroquia de San José y Espíritu Santo acogerá un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Merced de El Viso del Alcor, que acompaña cada Lunes Santo a Nuestro Señor de los Reyes. La actuación servirá para conmemorar su 25 estación de penitencia.

Etiquetas
stats