Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ellas

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

¡Sobrevivimos al deshielo! Camino de la veinte semanas, y aquí seguimos. En Groenlandia.  La Primavera ya está aquí, en breve, mayo. Mientras hablamos sobre Ellas. Escuchamos sus discos y recordamos anécdotas, conciertos y vivencias.

more

Tengo debilidad por el punk y el power  pop con voces femeninas. Nunca lo he ocultado y no suelo discutir sobre sus bondades. Es algo que me gusta a mi y punto, no tengo que convencer a nadie. Que la semana va mal y las horas en el despacho se hacen eternas...  Su poquito de Juniper Moon y para adelante. Que la he cagado, me han dejado, y estoy puteado....  Los Punsetes al rescate.

Lo de los Juniper Moon es una verdadera Enfermedad:  Es viernes por la tarde, algo sucede y no es la nevera exterminadora. No caí a tus pies aquel 16 de septiembre pero es posible que al final volvamos a compartir nave espacial.

 ¿Lo de saberse todas sus letras de memoria es grave, doctor?

Su historia es bastante curiosa, prácticamente desapercibidos en España en su época en activo  (1997-2004), se hincharon a vender  fuera de nuestras fronteras  y todo gracias a la BBC Radio 1 y al programa de John Peel, afamado locutor británico que solía radiarlos bastante. Un poco como les paso a los Fresones Rebeldes en Disco Grande de Radio 3.  Curioso fenómeno, siete años y un sólo disco. Maquetas que alcanzan cifras astronómicas por internet. Gente de medio mundo pegándose por el recopilatorio que editaron para el mercado japonés. Una leyenda. Melodías punk extremadamente pegadizas, letras sencillas y mucha, muchísima fuerza.

Si tienen la mala suerte de conocerme, aunque sea solo de vista, y algún día parán su coche  a la altura del mío en un semáforo y tras el cristal me intuyen pegando graznidos con cara de verdadera felicidad, no lo duden, son sus canciones.   ¡Venganza! no te pongas el sombrero y vayamos a dar una vuelta en la furgoneta azul.

Cada vez estoy más punk. La filosofía punk puede resumirse en: “Hazlo tú mismo” o “hazlo a tu manera”. Rechaza los dogmas y cuestiona lo establecido. Desprecia las modas y la sociedad de masas. Lo digo en cada charla que doy y cuando alguien me quiere escuchar.

El compi Campa me dijo, esta semana hacemos lista de canciones con voz de mujer. Hecho le respondí. Lo primero que me vino a la mente fue Juniper Moon, pero luego empecé a pensar en la cantidad de mujeres que han cantado canciones importantes en mi vida. El caso es que como hoy me he levantado punky no las voy a comentar, otro día si eso hacemos una lista de canciones clásicas cantadas por mujeres.

https://open.spotify.com/user/groenlandiers/playlist/1yYpMoF5MCRKea3X8BpLSx

Etiquetas
stats