Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuarentena en el Iglú [día 7]

.

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Y llegamos a la semana, a los 7 días de encierro, de cuarentena en nuestros iglús.

Una semana de ver las noticias, de ver nuestras redes sociales, de aplaudir en los balcones, de conocer en que trabajan y el estado civil de nuestros vecinos a través de las ventanas. Una semana de lagrimas de emoción, de vellos erizados al descubrir que somos muy vulnerables y de descubrir a nuestros héroes de diario que no llevan disfraz como Batman. Nuestros héroes de diario llevan batas sanitarias, llevan uniforme de repartidor, llevan camisa de cajero de supermercado, ese es su “disfraz” de superheroe complementado con suerte con mascarilla y guantes. No os olvidéis que cada muestra de cariño que podamos darles, es un mundo para aquellos que están en la primera linea.

Una semana mirando a aquellos que veíamos tan lejanos y ahora tan cercanos, nuestros vecinos los italianos. Hoy toca escuchar y bailar al ritmo de nuestros compañeros de batalla, de nuestros legionarios europeos que están plantando batalla en primera linea como pueden. Hoy toca recordar canciones que son himnos intergeneracionales de aquella época en que la canción ligera emocionaba a nuestros mayores y de escuchar “cosas” nuevas del país de la bota.

Como no poner a Pino D´Angio y su Ma Quale Idea para bailar tomando un refresco, una cerveza, un vermut, o mejor aún un oloroso desde nuestra ventana.

https://www.youtube.com/watch?v=oHLewcdIWlw

#NosQuedamosEnCasa

https://open.spotify.com/playlist/04AGTddvgzSdbtQnrmfvuJ?si=p6go7ygMQTGIMirL2HO9OA

Etiquetas
stats