Cuarenta en el Iglú [día 16]
Si el viernes pasado hacíamos una lista sobre el “MFA” (la música folklorica contemporanea), hoy nos toca revisitar uno de los géneros que mejor funcionan en nuestras sesiones. A petición popular, y porque es domingo, sacamos la artillería pesada y repasamos los grandes éxitos de “Electro-disgusting”.
En palabras de Las Bistecs, el Electro-disgusting es “una corriente filosófica, artística, antropológica y enterground basada en ser ”canalla“ en el siglo XXI. Significa caminar sobre la delgada línea entre lo vulgar y lo noble. A parte de reírnos de nosotras mismas, también es muy importante para nosotras decir las cosas tal y como son; la gente es muy pesada con las metáforas y los eufemismos. ¡Muerte a la Metáfora!”.
Para los Groen, el electrodisgusting es sinónimo de despiporre y diversión, con toques tecno noventeros.
Confesemoslo, Chimo Bayo nos marcó casi tanto como todo el britpop noventero junto. Y si por el día escuchamos Wilco o Yo la Tengo, y la tarde la pasamos con lo último de Editors o Arcade Fire, la madrugada, ¡ay amigos! la madrugada, es un terreno acotado para el despiporre y la diversión más canalla.
Joe Crepusculo, Ojete Calor, Chico y Chico...
https://open.spotify.com/playlist/2hXgK1PNnLPQ0vXEUZ9MtT?si=BEZyX9AASIirBLJkhOS6XA
0