Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nostalgia

Juan José Fernández Palomo

0

Me acuerdo de la calabaza Ruperta, del UHF como opción, luego de una bota de dibujos animados. Me acuerdo de Kiko Ledgar, de Mayra, de las azafatas con gafas sin cristales, de Don Cicuta y de los supertacanñones, de ganar pregunta a pregunta por 25 pesetas: razas de perro, por 25 pesetas, pastor alemán: Pastor alemán… Por 25 pesetas: ciudades con río, Córdoba…

Me pregunto cuántos tienen un apartamento en Torrevieja, Alicante; cuántos lo han heredado, cuántos habrán pleiteado por esa herencia, cuántos notarios habrán ganado pasta con esas menudeces.

Me acuerdo de los viernes en la salita con

mi madre y una tortilla francesa en un plato sobre un hule con estampado de flores.

Muere Chicho Ibáñez Serrador como cascó su padre y mi madre, la salita y el hule de flores, el apartamento en Torrevieja, los sustos en la madrugada.

Nos alejan de la infancia, de los discos de Roberto Carlos, de nuestra construcción y de la habitación compartida con mi hermano con paredes de papel pintado. Gatitos. Horrorosos.

Es la distancia.

https://youtu.be/ef_Aud1iGtU

Etiquetas
stats