Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Gálvez se muestra en Los Pedroches

Rafael Ávalos

0

La cordobesa participa con el Atlético de Madrid en el III Torneo de Fútbol Femenino Ciudad de Pozoblanco

A sus 17 años es una de las mayores promesas del fútbol cordobés. Se llama Rocío Gálvez y es un claro ejemplo de las virtudes con que pueden contar las féminas en la práctica del deporte rey. La trayectoria de esta joven jugadora refleja una progresión envidiable. Un crecimiento que le llevó a ser subcampeona de Europa y del Mundo con la selección española sub 17 y, de esa manera -y tras un gran campeonato con el Betis-, a firmar por el Atlético de Madrid. Este domingo podrá mostrar sus cualidades sobre el terreno de juego y con la elástica rojiblanca en la capital de Los Pedroches. Porque el conjunto colchonero será uno de los participantes del III Torneo de Fútbol Femenino Ciudad de Pozoblanco.

En el Polideportivo Municipal de la localidad vallesana se darán cita no sólo el cuadro madrileño, sino también el Sevilla y el Pozoalbense. Ésas serán las escuadras que compitan en una competición que arrancará en su modalidad de Fútbol 11 a las 18:30 del domingo. El torneo se abrirá precisamente con el duelo entre el equipo de Rocío Gálvez y el anfitrión. Una hora después, las atléticas se medirán al Sevilla, que a su vez se enfrentará al conjunto de Los Pedroches a partir de las 20:30. A las 17:30, en Fútbol 7, el infantil de las hispalenses luchará por el título con el filial de las locales. El precio para asistir a los encuentros es de tres euros.

Sin duda, ésta será una buena ocasión para que Rocío Gálvez enseñe en su tierra de lo que es capaz sobre el terreno de juego. La cordobesa, que inició su formación en las filas del Deportivo Córdoba y que también pasó por el Sevilla, actúa como defensa central. En esa demarcación destaca por su inteligencia táctica y por saber salir desde atrás con el balón jugado. Son ésas algunas de las capacidades que llevan a la joven futbolista a ser un talento con mucho futuro por delante.

Etiquetas
stats