Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Récord autonómico de Javier Zorzano

Rafael Ávalos

0

El nadador del Navial bate la mejor marca de 14 años en 400 estilos en el inicio del Andaluz Absoluto, que supone el comienzo de la temporada

Los componentes del Navial no pierden la costumbre en lo que se refiere a logros. El club comienza la temporada autonómica de natación de manera inmejorable. La entidad cordobesa sumó otro resultado notable en la primera jornada de la Fase Territorial del Campeonato de Andalucía Absoluto, que se desarrolló el pasado fin de semana en la piscina municipal de Lepanto. En esta ocasión, el éxito lo obtuvo gracias a Javier Zorzano, que logró un récord regional en un brillante estreno de curso. El nadador batió la mejor marca de 14 años en 400 estilos al cerrar su participación con un crono de 4:42:31.

El registro de Zorzano resulta más destacable aún si se tiene en cuenta que consiguió rebajar en casi tres segundos el récord anterior, que estaba establecido en 4:45:11. De esta forma, el joven nadador demostró una vez más su potencial, que le hace ser una de las mayores promesas de la natación cordobesa y por supuesto del Navial. Una realidad que no sólo queda reflejada con esta mejor marca territorial lograda nada más comenzar el curso, sino con los éxitos que por ejemplo obtuviera la pasada campaña. Entonces, el cordobés se proclamó campeón de España en 100 y 200 braza en categoría alevín y participó de la consecución de la segunda plaza nacional de dicha edad.

Etiquetas
stats