Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Poderío granate para España

Redacción Cordópolis

0

Pablo Martín y David Estepa, del Córdoba Balonmano, son citados por la selección nacional juvenil para una concentración en marzo | La entidad granate es junto al Barcelona la única que aporta dos jugadores al combinado de Alberto Suárez

Suma y sigue. El reconocimiento a la labor de cantera del Club Córdoba Balonmano no cesa. El trabajo en categorías inferiores es seña de identidad de la entidad, que en esta ocasión recibe otra gran noticia con la convocatoria por parte del combinado nacional juvenil de dos de sus mayores promesas de futuro. Se trata de Pablo Martín y David Estepa, que han obtenido recompensa a su trayectoria con la llamada del seleccionador Alberto Suárez para acudir a la concentración que realizará España en Madrid los próximos días 13 y 17 de marzo. De esta forma, el club cordobés es junto al Barcelona el único que aporta dos integrantes al conjunto de la mencionada edad, lo que da buena cuenta de la importancia y el valor que tiene esta citación para la factoría granate.

En su caso, Pablo Martín regresa a la selección española tras haber sido llamado ya en su etapa promesas. Nacido en 1998, se desenvuelve en la posición de pivote gracias a su envergadura, con 1,96 de altura y 90 kilos de peso. El joven jugador es referencia en su conjunto, así como asiduo en el Cajasur Córdoba sénior, líder del Grupo F de Primera Nacional.

Por su parte, David Estepa se estrena como internacional en edad juvenil tras no poder acudir con el combinado promesas la pasada campaña debido a una lesión. El primera línea, nacido en 1999, es igualmente el faro de su equipo y debutó la anterior semana con el primer cuadro granate. Con 1,92 de altura domina todas las facetas del juego, con lanzamiento exterior y capacidad de liderazgo y pudiendo jugar en cualquier posición de primera línea.

El seleccionador nacional, el asturiano Alberto Suárez, comienza a preparar con este grupo de jugadores la que será cita clave este año, el Campeonato de Europa juvenil, que se disputará en verano en Croacia.

Etiquetas
stats