Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pádel cordobés manda en Tarragona

Redacción Cordópolis

0

Fernando Romero en categoría junior y Javier Garrido en cadete logran el triunfo en el primer TYC Premium de la Federación Española | Macarena Caballero y Lucía Cortade, subcampeonas

Que la cantera del pádel cordobés goza de una gran salud no es ningún secreto. Y de dicha realidad dan buena muestra jóvenes palistas como Fernando Romero, Javier Garrido, Macarena Caballero o Lucía Cortade. Los dos primeros obtuvieron el triunfo en categorías junior y cadete, mientras las chicas fueron finalistas en cadete y alevín en el primer TYC Premium de la Federación Española, que se celebró en las instalaciones del Club Tarragona Pádel Indoor. Los cuatro, integrantes de los conjuntos de La Salle y de Sierra Morena, demostraron el nivel de la base de este deporte en la ciudad en un año importante para ellos por la celebración del Mundial de Menores en México.

La competición, que acogió a las primeras 20 parejas del ranking nacional, se desarrolló en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior. En esta última logró el triunfo final Fernando Romero. El cordobés formó pareja con Curro Soriano y superó en la final, que se presagiaba complicada, a la compuesta por Javier Rico y Carlos Cabrelles por idéntico 6-2 en dos sets. En categoría cadete, Javier Garrido y Javier García mantuvieron a lo largo de todo el torneo una firmeza que no perdieron en el partido decisivo ante Pablo Castillo y Jesús Moya, a los que vencieron en dos sets por 6-2 y 6-4.

También en categoría cadete, pero en féminas, terminó como subcampeona Macarena Caballero, que formó pareja con Marta Soriano. La cordobesa, junto a su compañera, cayó en la final ante Paula Macías y Alba Pérez por 7-6 y 6-3. En alevines, Lucía Cortade acabó en segundo lugar junto a Alejandra Marchante al ceder en el encuentro por la victoria definitiva ante Marta Borrero y Paula Aguilar (6-3 y 6-1).

Etiquetas
stats