Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Objetivo: 10.000 deportistas

Redacción Cordópolis

0

La Fiesta del Deporte “Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014” se presenta en Vista Alegre | Numerosas actividades se celebrarán entre el viernes y el domingo

Se ha presentado la Fiesta del Deporte 2014, programa multideportivo y multidisciplinar de actividades que se va desarrollar en la ciudad este fin de semana, entre viernes 19 y domingo 21 de septiembre. Su centro neurálgico se fija en el sábado día 20 (entre las 10 y las 22 horas) usando como gran escenario el Paseo de la Victoria (en jardines, paseo, carretera y centro de educación vial), aunque en otros lugares como el Río Guadalquivir, Parque de la Asomadilla y Sierra cordobesa, Barriada Santa Cruz, Caballerizas Reales y en Pistas de Petanca de Cañero, también se ofrecerán actividades deportivas. En total serán seis escenarios diferentes donde se van a ofrecer más de 25 modalidades o zonas de práctica deportiva.

Este programa de actividades se va a desarrollar dentro de las actuaciones y eventos deportivos que se vienen celebrando ya, durante todo este año, en conmemoración y por la designación de Córdoba como Ciudad Europea del Deporte 2014. En el caso de este programa, la Fiesta del Deporte será algo totalmente nuevo y que no se ha realizado anteriormente en la ciudad. Se configura con un conjunto de actividades de muy diversa tipología y modalidades, y en varios escenarios y lugares de la ciudad de forma casi simultánea.

Además de perseguir el objetivo de que participen 10.000 personas de todas las edades y en familia, se pretende que sirva para reconocer que en la ciudad de Córdoba existe verdadera pasión por el deporte y que desde todos los ámbitos queremos impulsarlo y practicarlo. El reconocimiento que desde la Asociación Europea de Ciudades del Deporte (ACES Europa) se realiza a la ciudad de Córdoba como Ciudad Europea del Deporte en 2014, está dirigido a todos: clubes, federaciones, asociaciones, instituciones y deportistas. Para llevarlo a cabo, el IMDECO contará con el apoyo técnico de 21 entidades deportivas.

Etiquetas
stats