Las niñas cordobesas son de oro

La selección provincial se proclama campeona de Andalucía de minibasket al vencer a Málaga en Estepona | El equipo masculino acaba en quinto lugar

Córdoba volvió a ser protagonista en el Campeonato de Andalucía de Selecciones de Minibasket, en el que logró subir a lo más alto del podio en categoría femenina. Las chicas realizaron un campeonato excelente y dieron lo mejor de sí mismas en los partidos determinantes, dando un buen espectáculo en la final ante la potente selección de Málaga, que ejercía como anfitriona. Córdoba acabó imponiéndose por 43-61, con lo que confirma su hegemonía en el basket femenino alevín, con una cosecha superior a cualquier otra provincia en el medallero en los últimos diez años. En categoría masculina, Córdoba se quedó fuera de la lucha por las medallas tras un desafortunado partido ante Cádiz. En chicos el título fue para Málaga, que no tuvo demasiados problemas para imponerse en la gran final a Sevilla por un claro tanteo de 90-65.

La selección cordobesa femenina tuvo como rivales en la fase de grupos a Sevilla (73-48), Almería (83-49) y Cádiz (25-76). El primer puesto, con tres victorias inapelables, le dio el billete para la gran final contra el campeón del otro grupo, que fue Málaga, también con todos sus partidos saldados con triunfo. En un choque que estuvo equilibrado durante los tres primeros sextos, Córdoba dio un arreón importante a partir del quinto y se distanció en el marcador, haciendo imposible ya la reacción de las malagueñas. Javi Ariza, Felipe Gómez y Marta Sánchez han dirigido a una selección campeona formada por Carmen Aumente (Almanzor); Ana María García y Cristina Abad (La Carlota); Sandra Gómez y Gema Cuenca (Cabra); María Luna (Pozoblanco); Carmen Torres (Salesianos) y Paula Zurera, Marta Rubio, Aída Mbaye, Aurora Santaella y Nerea Zea (Maristas).

Por su parte, el combinado masculino se vio en la primera fase con Cádiz (venció por 64-81), Málaga (perdió por 102-55) y Almería (ganó por 35-87). Con dos victorias y una derrota se produjo un triple empate en la cabeza del grupo, puesto que Cádiz logró una sorprendente victoria frente a Málaga. De esta situación salió perjudicada la selección de Córdoba por la diferencia global de puntos. Quedó en tercera posición y su destino fue el partido por el quinto y sexto puesto, en el que se midió a Granada para vencer por 64-53. El equipo de Alberto Serrano, Javier Ortiz y Ana Rosales terminó quinto después de haber perdido solo un partido de los cuatro disputados y ante el campeón. Formaron el grupo Carlos Capitán, Manuel Ortiz y David Gutiérrez (Addipacor); Carlos Díaz, Rubén Montero, Juan Gómez y Rafa Santos (Cordobasket); Luis Escribano y Álvaro Moreno (Pozoblanco), Antonio del Río (Guadalquivir), Chema Merino (Peñarroya) y Carlos Luna (Maristas).

Etiquetas
Publicado el
18 de enero de 2015 - 20:23 h
stats