Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial brilla en el Trofeo FAN

Cristian López

0

El conjunto cordobés cosechó una medalla de plata, además de 16 títulos individuales | El torneo se clausuró con la despedida de Manuel López como entrenador jefe

El Club Navial volvió a despedir la temporada autonómica como viene acostumbrando, encima de un podio. Los nadadores cordobeses consiguieron una meritoria segunda plaza en el Trofeo FAN, tras acabar como medallas de plata en las clasificaciones totales absoluta y júnior del Campeonato de Andalucía celebrado en Málaga. Y a solo un punto del primero, pues empató a 250 puntos con el Mairena, nuevo campeón, pero quedó segundo tras sumar tres títulos durante la temporada por seis del equipo sevillano.

En total,  el club cordobés acumuló, en las clasificaciones por equipos del andaluz absoluto, la plata en el Trofeo FAN, el oro júnior femenino, cuatro platas en absolutos total y masculino, y júnior masculino y total, además de un bronce en júnior femenino. Respecto al medallero individual, Alejandro Ráez volvió a ser el más destacado con cuatro metales (oro en 50, 100 y 200 braza y 200 estilos), así como los récords nacional y andaluz de su edad en 100 braza (1.03.11) y 50 braza (29.61).  Alejandro Migueles también se fue hasta las cuatro medallas (oro en 50 y 100 libres, plata en 50 mariposa y bronce en 200 libres), mientras que Fran Agüera (plata en 200 mariposa), Ricardo Rosales (bronce en 800 libres) y José Joaquín de Jaime (bronce en 200 espalda) se repartieron una cada uno.

Manuel Peix, Manuel Serrano y José Manuel Moral lograron subirse al podio en los cinco relevos masculinos (oro en 4x100 y 4x200 libres y 4x100 estilos y plata en 4x50 libres y estilos), mientras que la cordobesa Carlota Rodríguez del Fuengirola Swimming también acabó con medalla, con el bronce en 4x100 libres.

El fin de fiesta tuvo su momento emotivo con la despedida de Manuel López como entrenador jefe del Navial, que deja una excelente huella después de haber logrado llevarse en seis ocasiones el Trofeo FAN en sus años al frente del club. Los nadadores portaron una camiseta con el mensaje “gracias Manolo por enseñarnos a crecer”, y sus lágrimas de emoción se vieron disipadas por un aluvión de agua al ser lanzado literalmente a la piscina. A partir de septiembre ejercerá un papel simbólico en la directiva, pues su vida laboral continuará de momento alejada del deporte.

Etiquetas
stats