Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial va a por todas al Andaluz

Rafael Ávalos

0

El club desplazará a 43 nadadores al primer campeonato territorial de la temporada, que se desarrolla en Cádiz y en el que también habrá otros siete clubes de la provincia

Amplia representación la que tendrá Córdoba, tanto la capital como otros municipios, en la primera competición autonómica de natación del año y de la temporada. Un total de 61 deportistas de ocho clubes de la provincia participarán en el Campeonato de Andalucía Infantil y Junior de Invierno. Esta doble cita se desarrollará este fin de semana, entre el viernes y el domingo, en el Complejo deportivo Ciudad de Cádiz de la Tacita y contará con la presencia de más de 464 nadadores, con mayor número de féminas. Habrá 267 chicas y 197 chicos en un territorial en que el Club Navial tendrá cierto protagonismo, debido a que aparecerá como el segundo equipo con más talentos inscritos.

La entidad cordobesa desplazará una expedición de 43 nadadores, sólo uno menos que el Club Natación Mairena de Aljarafe, que presentará el grupo más numeroso de deportistas en tierras gaditanas. La competición servirá además de preparación para el Campeonato de España, que se disputará en Pontevedra entre el 27 del presente mes y el 2 de marzo. Por provincias, la de Córdoba será la quinta en representación, por detrás de Sevilla (111), Cádiz (86), Málaga (78) y Granada (77). Resulta curioso que el propio Navial contará con más competidores que Jaén (24), Almería (21), Huelva (4) y Melilla (2).

El resto de la representación cordobesa la completan otros dos clubes de la capital y cinco más de otros municipios. El Córdoba Swimming y el Club Natación Montilla son los siguientes en aportación de deportistas, con cuatro cada uno. El Club Deportivo Natación Córdoba y la entidad Aguafría de Puente Genil desplazarán a tres nadadores cada uno, dos el CN Baena y uno los equipos de Lucena y Pozoblanco.

Etiquetas
stats