Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maristas se pone la corona

Redacción Cordópolis

0

El conjunto colegial supera al Adeba en el 'clásico' de la Liga Junior Femenina por 2-1 | Ambos conjuntos representarán a Córdoba en el Andaluz

Su duelo va camino de quedar en la historia como el clásico por excelencia del baloncesto femenino cordobés. Maristas y Adeba volvieron a protagonizar el play off final por el título en la categoría junior y la corona fue para las colegiales, que se impusieron por 2-1 después de tres partidos marcados por la intensidad. En la fase regular, los dos equipos quedaron situados en los puestos primero y tercero, después de competir contra conjuntos de su edad y sénior. Maristas ocupó la primera posición con un balance de 12 victorias y dos derrotas, mientras que el Adeba presentó un récord de 11-3. Entre ambas escuadras se situó, con un registro de 12-2, el Bball Córdoba sénior.

La serie final, al mejor de tres partidos, tuvo el factor campo para el Maristas y ese condicionante resultó a la postre decisivo. El primer choque, en el Colegio Cervantes, se resolvió de forma clara para el equipo que entrena Chany del Rey por 79-41. Sin embargo, dos días después se demostró que el camino no iba a ser un paseo para las maristeñas, que no pudieron en su cancha de Las Margaritas con el Adeba, que ganó por 53-49 y forzó el tercer y definitivo partido. En él, con una magnífica entrada en Cervantes un día después, se produjo el desenlace final: Maristas, 57; Adeba, 43. Las de José Santaella lo dieron todo, pero el título se quedó en poder de las colegiales.

El próximo desafío será el Campeonato de Andalucía de clubes júnior, que se celebrará del 7 al 12 de abril en los pabellones Andrés Estrada y Municipal de Deportes de Huelva. Este campeonato contará con la participación de 16 equipos, los dos primeros clasificados de cada una de las provincias. Además de Maristas y Adeba, representando a Córdoba, estarán en el Andaluz otros 14 conjuntos. Por Almería, CB Almería (1º) y Cajamar ADABA (2º); por Cádiz, DKV El Puerto (1º) y Asur Hoteles (2º); por Huelva, CB Conquero (1º) y Asesoría de Empresas JB La Palma (2º); por Granada, Presentación Granada (1º) y Computer Store Ramón y Cajal (2º); por Jaén, Proinsur CB Martos (1º) y CAB Linares (2º); por Málaga, CB Mijas (1º) y Listen and Learn Costa Marbella (2º); por Sevilla, Club Náutico de Sevilla (1º) y Hospital Viamed EDI El Reverso (2º).

Etiquetas
stats