Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Luces y sombras

Rafael Ávalos

0

Discreto balance de los conjuntos cordobeses en la jornada de Primera Andaluza | El Córdoba vence en categorías cadete e infantil, mientras el Séneca lo hace en la primera

Sólo tres triunfos. Ése es el balance, con un empate y cuatro derrotas, de los equipos cordobeses de Primera Andaluza. Más positivo resultó el fin de semana en categoría cadete, en la que vencieron el Córdoba y el Séneca. En esta competición logró sumar un punto el Don Bosco, cuyo conjunto infantil cedió. La división de menor edad apenas dejó una alegría que festejar esta jornada. Ésta fue también por parte blanquiverde. El Séneca, que hasta ahora era el cuadro mejor clasificado de la ciudad, cayó ante el Sanluqueño. Por tanto, esta fecha del campeonato terminó de manera similar a la habitual a lo largo de esta temporada.

Aunque no lo fue del todo, positiva resultó la jornada en Andaluza Cadete para los conjuntos cordobeses. Mucho más en comparación con la categoría infantil, pues en este caso sumaron tres de los cuatro representantes de la ciudad en liza. Lo hicieron el Córdoba y el Séneca con sendas victorias. Las dos fueron claras además. El cuadro blanquiverde se impuso a domicilio a un Recreativo de Huelva (2-0) del que queda ahora a dos puntos en la tabla. Por su parte, los rojinegros saldaron con goleada (0-3) su visita al Sanluqueño y mantienen su quinto lugar en la clasificación. A medio camino de la felicidad completa terminó el Don Bosco, que igualó a uno en Utrera. Los albicelestes continúan marcando el límite de la permanencia. La mala noticia llegó del estadio del Nuevo Molino, que superó con claridad al Atlético Séneca (4-1), que sigue penúltimo.

En Andaluza Infantil el balance fue bastante más discreto, pues sólo se contabilizó una victoria y por el contrario tres derrotas. Los tres puntos los sumó el Córdoba, que al igual que el equipo de mayor edad, se impuso de manera clara al Recreativo de Huelva (0-2). Este resultado permite a los blanquiverdes ganar la cuarta plaza y ser el mejor equipo de la ciudad en la tabla, en detrimento del Séneca. Porque los rojinegros no lograron sumar esta jornada. El cuadro fuensantino cayó (1-2) ante un rival a priori asequible, el Sanluqueño, y queda en la actualidad en quinta posición. También cedieron este fin de semana el Don Bosco en Utrera (2-0) y el Deportivo Córdoba ante el Siempre Alegres (3-0). Los dos cierran la clasificación con 11 puntos.

Etiquetas
stats