Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Garrido, en la cima

Rafael Ávalos

0

El cordobés recibe la llamada de la selección nacional para el Mundial de Menores de Pádel tras proclamarse campeón de España en categoría cadete

Figura notable del deporte cordobés en lo que se refiere a categorías inferiores, es también uno de los deportistas más destacados a nivel nacional. El extenso palmarés con que cuenta, a pesar de su edad -tiene 15 años-, da buena muestra del potencial de una de los jóvenes más prometedores de la cantera del pádel, también dentro del panorama español. Javi Garrido acumula éxitos de tal forma que incluso sólo necesita horas para que uno llegue tras el inmediatamente anterior. Precisamente ésa es la situación que atraviesa este lunes, de satisfacción plena para el talento de la raqueta. En menos de 24 horas, el palista se proclama campeón de España cadete en el Circuito de Menores Adidas -junto a su compañero Javier García- y entra en la convocatoria del conjunto nacional para acudir al Mundial de Menores, que se celebrará en México DF en noviembre.

El cordobés continúa de esta forma su imparable progresión y advierte del brillante futuro que por delante tiene. Lo hace a través de resultados, como el obtenido en la Ciudad de la Raqueta de Madrid este domingo. Dichas instalaciones acogieron desde el pasado miércoles el Campeonato -o Circuito- de España de Menores Adidas, al que Javier Garrido llegó como número uno del ranking y, como es lógico, cabeza de serie junto a Javier García dentro del cuadro de la competición en categoría cadete. El joven deportista, que ya sabía lo que es alzarse con un título nacional -sin ir más lejos, en 2014 lo hizo en edad infantil-, y su compañero aparecían por tanto como máximos aspirantes a lograr la corona. La pareja inició su participación en el torneo hasta los dieciseisavos -tercera ronda-, toda vez que en la primera eliminatoria estuvo exenta y en la segunda no llegó a disputar su encuentro.

En su primer partido, en esa ronda de dieciseisavos, Garrido y su compañero lograron un triunfo claro ante la dupla compuesta por Enrique Casado y Asier Mayo (6-0 y 6-3). El cordobés y Javier García tuvieron que trabajar mucho más en octavos, eliminatoria en la que obtuvieron la clasificación con un triunfo por 6-2 y 6-4. Un resultado un poco más ajustado, no mucho, necesitó la pareja en cuartos (6-3 y 6-4). En semifinales, Luis Hernández y Julio Sierra complicaron el pase en el primer set, que concluyó con 6-4, pero no fueron capaces de discutir la superioridad de quienes a la postre serían campeones de España (6-0). Mucho más competida, como era de esperar, fue la lucha por el cetro nacional ante Ignacio Vilariño y José Solano, que acabaron por perder por 6-3 y 6-2.

De esta forma, Javier Garrido saboreó de nuevo el sabor del triunfo en un Circuito de España de Menores, lo cual fue un magnífico aperitivo para la gran noticia que recibió este lunes el cordobés. El prometedor deportista se encontraba en todas las quinielas para formar parte de la convocatoria de la selección nacional para el Mundial de Menores que se disputará en México DF entre el 16 y 21 de noviembre. Será en las instalaciones del Club Libanés donde este joven talento de la raqueta trate de subir un escalón más en su trayectoria.

Etiquetas
stats