Fútbol puro en la 28F Cup

El Granadal La Salle se proclama vencedor del primer torneo para escuelas prebenjamines organizado por el Racing de Córdoba

Los chavales del Granadal La Salle levantaron el trofeo, pero la victoria fue de todos. La primera edición del Torneo de Fútbol de Escuelas Día de Andalucía, bautizado como 28F Cup, supuso un rotundo éxito por la organización y, principalmente, por el mensaje que se lanzó en las instalaciones de La Fuensanta. Niños en edad prebenjamín se congregaron para jugar y divertirse bajo el legendario escudo del Racing FC de Córdoba, un club pionero en este deporte en la capital que desapareció después de la Guerra Civil y que ha renacido muchas décadas después con caras nuevas y proyectos de futuro. Como esta 28F Cup, que nace con vocación de continuidad y que, a la vista del resultado, está en el camino adecuado.

Un total de 16 equipos distribuidos en cuatro grupos de otros tantos conjuntos participarán por sistema de liguilla desde las 10.00 y hasta las 18.00. El campéon de cada grupo se clasificará para la Fase Final que se disputará durante la sesión de tarde, teniendo lugar dos semifinales, un tercer y cuarto puesto y la final. El torneo tuvo como participantes a representantes de algunas de las principales escuelas de fútbol de la provincia, como la de Granadal La Salle, Domcor o EF Gaspar Gálvez, a los que se unieron los más pequeños de entidades de hondas raíces en la ciudad como el Deportivo Córdoba, UD Sur, Higuerón, Apademar o Alcázar. Y, por supuesto, los anfitriones del Racing FC de Córdoba, que volvieron a demostrar los progresos futbolísticos en los últimos meses.

Después de una fiesta contínua de partidos, acompañados por un clima benévolo -la lluvia dio una tregua-, se llegó a la fase final con cuatro destacados. El Granadal La Salle fue quien finalmente logró la victoria en el partido por el título, imponiéndose al Séneca. La tercera plaza fue para el Higuerón, que ganó su partido al Ribera del Guadalquivir. La entrega de trofeos puso el punto y final a una excelente jornada de fútbol base, que se desarrolló en un clima de camaradería y deportividad tanto dentro del campo como en las gradas. Las familias disfrutaron de la mañana y pudieron compartir con sus hijos un buen rato de fútbol. La victoria fue de todos.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2014 - 14:20 h
stats